¿Estamos listos para la Nueva “Normalidad-Digital”?


Por: Javier Cruz

16 años de experiencia en la industria del Call Center, TSU en Informática, Automatización de Procesos y Capacitación de Personal

Capacitador y BDC en GRT 


El confinamiento nos ha hecho acelerar nuestra adaptación a la tecnología, abrazar más los temas digitales, procesos y nuevas acciones en nuestro día a día sin siquiera darnos cuenta.

 “No por comprar un instrumento musical nos convertimos en expertos.”

 La adquisición de tecnologías nuevas es un requisito; sin embargo, debe ir acompañado de un proceso que implique la incorporación correcta para obtener los resultados deseados, competitividad y crecimiento, lo cual nos coloque firmemente en la vanguardia.

 Hoy en día, la mayoría de las empresas se preparan o están en el proceso de implementación de la tecnología digital. La pregunta clave es: ¿Cómo hacerlo con éxito?

 Cada vez son más las organizaciones que utilizan tecnologías de manera exitosa para impulsar el crecimiento; lo hacen con un conjunto distinto de reglas y habilidades que las diferencian de sus competidores.

 Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para adaptarte a esta nueva era:

 Servicio de entrega.

La gente hoy en día está acostumbrada a solicitar las cosas y recibirlas simplemente manipulando su celular, sentado en su casa, en su oficina, viendo la tele, y el único esfuerzo físico es pararse a abrir la puerta y recibirlo. Para esto, nosotros debemos adaptarnos a la velocidad de nuestros clientes y responder de manera eficaz a todas las solicitudes que nos hacen por cualquier medio digital.

 Volumen de Información.

Antes de la pandemia, y con base en la evolución de la tecnología, cada dos años la información se estaría duplicando. Ahora, con el confinamiento, la gente vive en las redes sociales y navega el Internet de manera diaria; estaremos recibiendo cada vez el doble y hasta el triple de información de manera digital. Para esto, nosotros debemos adaptarnos teniendo la suficiente capacidad en nuestro piso digital, con el apoyo eficiente de nuestro staff previamente preparado colaborando en equipo.

 Adopción de Tecnología.

Los líderes tendrán que preparar sus organizaciones mediante la inversión en nuevas habilidades y mediante una fuerte reflexión acerca de cómo desean reestructurar la manera en que ahora tenemos que trabajar.

Al adquirir y capitalizar la tecnología, necesitarán convertirse en estudiosos de la misma y no observadores pasivos; organismos que aboguen activamente por el cambio, no solo consumidores de software y herramientas.

 El cambio siempre es un reto; no es fácil un cambio de patrón, pero si es muy posible lograrlo. Además, siempre que decidamos cambiar, conoceremos la resistencia, y siempre vamos a recibir pruebas para ver si estamos siendo serios con la decisión de querer cambiar ese patrón.

 ¿Qué está pasando en tu piso de ventas? ¿Cuántos clientes has recibido después de la pandemia? ¿Has notado que tu piso cada día está más solo? Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde están esos clientes? Y la pregunta más importante: ¿Dónde está tu gente?

 Para aquellos que estén listos para adoptar las nuevas tecnologías en el corazón de su negocio, los próximos años serán por demás emocionantes.

 

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