NO PIERDAS EL ENFOQUE


Por: Alberto Martín del Campo N.

Cuenta con 16 años de experiencia en los sectores bursátil y bancario, atendiendo a clientes inversionistas, empresariales e institucionales; así mismo fue Asesor profesional en ventas, Gerente de F&I y Gerente de ventas en el Sector Automotriz por más de 6 años, con gran éxito de su carrera profesional en dicho sector.


Capacitador en GrahamRoss Training



Inicia un nuevo año y con él los propósitos, buenos deseos y metas por cumplir, y sin lugar a duda, todos buscamos ser nuestra mejor versión en cada año que recién empieza, tanto en lo personal como en lo profesional y laboral; desgraciadamente, conforme van pasando los días, poco a poco vamos perdiendo ese ímpetu y la emoción de ir logrando dichos objetivos, metas y deseos, la mayoría de las veces porque la rutina de nuestras actividades nos hace perder el enfoque.

Si a esto le sumamos la creciente y casi interminable llegada de nuevas marcas (prácticamente todas ellas chinas) y, por ende, competidores a nuestro país, perder este enfoque, de lograr cumplir nuevos retos y objetivos puede ocasionar frustraciones en lugar de metas cristalizadas. Cabe resaltar que, en 2023, las marcas provenientes de China en nuestro mercado sumaron al menos 12; incluso, los autos importados desde aquel país asiático (incluye vehículos de otras marcas no chinas que se manufacturan allá), representaron al cierre del mes de noviembre de 2023, un 19.5% del mercado interno, dicha participación ha incrementado desde un 6.3% que se tenía en 2018, es decir, en 5 años se ha triplicado su participación en nuestro país.

Por todo esto es que debe ser vital el siguiente paso de una lista de buenos deseos, es decir, “ejecutar”, recuerda que la acción te lleva a cumplir pequeñas metas que, sumadas entre sí, te darán el sentido de satisfacción que requieres para cumplir nuevas tareas cada vez más especializadas; es por eso que, de acuerdo a los expertos, nuestros objetivos deben ser de corto plazo en una primera instancia y siempre sobre metas alcanzables para que, al concretarlas, vayamos sumando logros y estableciendo retos mayores de manera regular a mediano y largo plazo.

De todos es sabido que estos últimos 3 años han sido muy complicados, hemos vivido un torbellino de situaciones a nivel local y a escala mundial que jamás hubiéramos imaginado no hace mucho tiempo; desde una pandemia que literalmente paró al planeta con consecuencias impactantes en la salud, la economía mundial y la nueva realidad, hasta conflictos bélicos que a todos nos tienen desolados.

Es por eso que es tiempo de ser flexible, de saber fluir con lo que viene, ser flexible quiere decir ser inteligente y adaptarse al momento que la vida nos pone por delante, y esto implica que nuestro modelo de atención a nuestros clientes debe ser distinto, el mercado es distinto. Antes nos enfocábamos en la experiencia de nuestros clientes con el Producto, hoy en día, eso ya no es suficiente porque, seamos honestos, actualmente en nuestro país existen tantas marcas automotrices con tan buenos productos, que ya no es sostenible esa dinámica comercial; el enfoque hoy en día es la “experiencia de nuestros clientes en el Servicio”, recuerda que el comprador moderno es más exigente en cuanto a calidad, calidez, seguimiento y, sobre todo, empatía y factor humano.

En GrahamRoss Training te deseamos un año nuevo 2024 pleno en salud, prosperidad y retos cumplidos que se conviertan en “tu realidad” por lo tanto recuerda, no pierdas el enfoque.

Alberto Martín del Campo N.
Consutlor y capacitador en GRT

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