Hugo pregunta a Graham
|Graham buenas tardes, tengo una pregunta y ojalá me puedas orientar.
¿Tienes algún estadístico de las ventas que se cierran en la primera visita del cliente a la sala de ventas? y ¿Conoces el porcentaje de cierre después de la primera visita? Me gustaría saber si es posible medir eso.
Saludos y Gracias.
Y Graham responde:
Hugo, de acuerdo con nuestras encuestas, un vendedor cierra sólo el 3% de personas que llegan en una primera visita. Ojo: Una primera visita es la primera visita a un distribuidor, no la primera visita a TU distribuidor. Si visitó a 2 agencias antes de llegar contigo esa es una primera visita para ti, pero una tercera visita para tu prospecto. Con lo que se refiere a segundas (o más visitas), las encuestas nos indican que el prospecto es más “cerrable” si regresa contigo después de un seguimiento efectivo (no hostigante) y si haces una prueba de manejo.
Pero esto varía aún más si llega con familia, si maneja el auto más de una vez, si su pareja maneja el auto también, etc. En fin, existen múltiples variantes. Por lo cual una respuesta exacta depende del contexto. Mi sugerencia es enfocarte en medir tu cierre vs. segundas visitas contigo. Creo que te dará una buena idea cómo estás siendo efectivo en tu seguimiento y en tu cierre.
Saludos,
Graham
Creo en los cierres en la primera visita mas cuando el cliente te comenta que lo haz atendido de maravilla y que muy buena tu actitud y tu explicacion «no, como en tal parte» y tal vez llamarle para ver que penso sobre realizar la prueba de manejo con su familia en menos de 48 hrs ..si te dice que si iran a manejarlo! ahí mismo tienes la pausa para saber que cerraras esta operacion!
graham
pienso que en el cierre las posibilidades de cerrar a la primera son altas cuando haces una platica con el futuro cliente y analizas que como dices resulta que ya estuvo en dos o tres agencias aunque concidero que estas ventas es satisfacion ecinomica pero debemos de tomar en cuenta que el cliente te iva a comprar a ti o a otra agencia y lo unico que buscaba es que le explicaran y le dedicaran un poco mas de tiempo para que se sintiera agusto y comprara,este es mi punto de vista saludos