Hugo pregunta a Graham

Graham buenas tardes, tengo una pregunta y ojalá me puedas orientar.

¿Tienes algún estadístico de las ventas que se cierran en la primera visita del cliente a la sala de ventas? y ¿Conoces el porcentaje de cierre después de la primera visita? Me gustaría saber si es posible medir eso.

Saludos y Gracias.

Y Graham responde:

Hugo, de acuerdo con nuestras encuestas, un vendedor cierra sólo el 3% de personas que llegan en una primera visita. Ojo: Una primera visita es la primera visita a un distribuidor, no la primera visita a TU distribuidor. Si visitó a 2 agencias antes de llegar contigo esa es una primera visita para ti, pero una tercera visita para tu prospecto. Con lo que se refiere a segundas (o más visitas), las encuestas nos indican que el prospecto es más “cerrable” si regresa contigo después de un seguimiento efectivo (no hostigante) y si haces una prueba de manejo.

Pero esto varía aún más si llega con familia, si maneja el auto más de una vez, si su pareja maneja el auto también, etc. En fin, existen múltiples variantes. Por lo cual una respuesta exacta depende del contexto. Mi sugerencia es enfocarte en medir tu cierre vs. segundas visitas contigo. Creo que te dará una buena idea cómo estás siendo efectivo en tu seguimiento y en tu cierre.

Saludos,

Graham

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