Gildardo pregunta a Graham

Hola Graham, buenos días,

Me gustaría que me dieras un consejo para ser un buen vendedor y tener buenos resultados, los cuales, me beneficien de manera personal y también beneficien a mi empresa, ya que busco mi crecimiento personal y profesional.

Gracias

 

Y Graham responde:

Gildardo,

Tu pregunta es sumamente general y difícil de aterrizar en pocas palabras.

Pero en términos globales para ser un buen vendedor, requieres ser un buen ser humano, primero.

Eso quiere decir que debes aplicar valores humanos a las ventas como ser: honesto, amable congruente, persuasivo, valiente, comprometido, persistente, conocedor, humoroso, transparente, entregado, leal, constante, disciplinado y tener una buena actitud entre otras cosas.

No existe una fórmula ni una receta mágica, pero si varias características como las mencionadas que te llevan por un buen o mejor camino.

Dado eso apréndete bien tu producto, el proceso y como venderlo. Estudia, lee, practica diariamente y enfócate en vender beneficios (no solo precio) para que el prospecto entienda por qué lo que dices, haces y muestras le conviene. Diferénciate de otros vendedores dando seguimiento antes, durante y después de la venta, cultiva y crece tu reputación y tu cartera.

Si quieres mas detalle, lo puedes encontrar en mi página: www.grahamross.com.mx en la sección de «boletines anteriores» artículos, técnicas e ideas que te podrán ayudar mucho.

¡Mucho éxito!

Graham

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *