Dora pregunta a Graham:

Hola Graham, buenas tardes, quisiera hacerte una consulta, lo que ocurre es que tengo una flotilla de tres camionetas autorizadas, pero está parado el trato porque el seguro de la financiera cuesta $12 mil anuales y al cliente le dan un seguro con la misma cobertura en $4mil; sin embargo, no es posible pagar por fuera el seguro, ya se lo expliqué al cliente pero se rehúsa a pagar el seguro a ese precio; por lo tanto, quisiera saber qué me aconsejas hacer.

 

Y Graham responde:

¡Es un reto!, tienes que justificar la diferencia a través de otras cosas como el ahorro de los costos en el servicio, la durabilidad y la calidad en el regreso de las unidades o en la búsqueda de otra financiera que acepte un seguro externo. Si no puedes, vas a tener que preguntarle ¿qué va a hacer?, porque sospecho que la mayoría de las financieras obligan a sus clientes a comprar su seguro en una flotilla. Habla con la financiera para que te ayuden a explicarle al cliente el porque de su precio.

¡Saludos!

 

Dora informa el resultado:

Querido Graham, muchas gracias como siempre; les ofrecí darles capacitación a sus operadores para un manejo óptimo, pedí apoyo del Jefe de Taller para la parte Técnica y yo les daré una charla motivacional, en donde estarán los jefes y administrativos; les ofrecí valores agregados, pudimos negociar y se quedaron con nosotros. ¡Saludos!

 

Y Graham responde:

“¡Felicidades! ya ves: ¡no siempre es el precio lo más importante!».

 

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