Roberto pregunta a Graham

Roberto pregunta a Graham:

Hola Graham, buenas tardes, quisiera comentarte que yo era jefe de nóminas, estudié la carrera de contador público y ahora me desempeño como vendedor, lo cual me agrada bastante; sin embargo, tengo amigos que me dicen que soy una persona de oficina y no de ventas, me tienen un poco confundido y creo que por esa razón las ventas no han fluido bien. A veces prospecto y no veo resultados, lo cual me comienza a desesperar.

Espero me puedas ayudar a saber si estoy en el camino correcto.

Saludos y recibe un fuerte abrazo.

Y Graham responde:

Hola Roberto.

Lo primero que debes entender es que ventas no es un puesto, más bien es un estado mental, una cultura y un estilo de vida que requiere que seas persuasivo, persistente, honesto, congruente, transparente, flexible, comprometido, enfocado, seguro, positivo, pro-activo y conocedor, entre muchas otras características más.

En fin, lo que te quiero decir es que no existe una respuesta absoluta a tu pregunta. Más bien, existe el concepto de que todos vendemos y de que «La vida es un reflejo de ventas y ventas es un reflejo de la vida» ©. Debes estar consciente de que ningún concepto de ventas funciona siempre con todos todo el tiempo, pero todos los conceptos funcionan mucho.

La clave a vender, (seas un vendedor nato o uno formado) es estudiar y practicar. Es decir incrementa tu conocimiento para desaparecer tu miedo e ignorancia y practica cada día.

Ojo: Te conviertes en un experto un día a la vez, no en un día. Lee libros sobre ventas, toma cursos por tu cuenta, sal a otros lugares, ve y analiza a otros vendedores para ver que hacen bien y que hacen mal, etc.

Empieza con mis e-books. Los encontrarás en mi pagina en la pestaña de “Descargas” son gratuitos: www.grahamross.com.mx

Ventas es algo  normal. Mira esto: Si te contrataron, es porque te vendiste. Si lograste invitar una chica a salir, es porque te vendiste. Si te invitaron a una fiesta, es porque te vendiste. ¡Ya sabes vender! Tu problema es que crees que en la vida de autos es diferente, y ¡no lo es! Impresiona a los clientes y prospectos con tu conocimiento del producto y tu seguridad con la que lo vendes. Muéstrales que eres diferente a otros vendedores y sustenta (a través de tus palabras y acciones) el por qué trabajar contigo les beneficia más allá del simple precio.

¡Confia más en ti!

Manténme al tanto de tus mejoras.

Te deseo éxito.

Graham

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