¿Cómo puedo competir contra descuentos y promociones de otra distribuidora y que para mi no son autorizados?

Janeth pregunta:

Hola Graham, hace unos meses tomé un curso con usted, el cual me encantó. Me gustaría hacerle una consulta, el día de hoy atendí a una empresa, la cual cotizó conmigo. El problema es que en otro distribuidor le están dando un precio menor, adicional a 2 servicios de cortesía, yo le comenté esta situación a mi gerente y me dijo que desafortunadamente no podemos darle nada para que se quede con nosotros. Es algo que me frustra, ya que darle un descuento adicional no está en mis manos. Se me hace deshonesto este tipo de situaciones por parte del otro distribuidor que estén haciendo competencia interna. ¿Qué puedo hacer para saber cómo reaccionar si se llegara a dar está situación nuevamente?

Graham responde:

Hola Janeth. La realidad es que es normal que se caigan las ventas porque no estés dispuesto a bajar el precio. A mí me ha sucedido.

Por el mismo producto y marca, la mayoría de personas tienden a aceptar el precio o condiciones de mayor descuento. Nadie está peleado con su dinero. Lo que he notado es que los clientes que abandonan o manipulan con precio y descuentos, son clientes que no te conocen y quieren. No son leales a ti. Sospecho que en tu ejemplo, ese prospecto no vio valor en ti como persona y los beneficios de una relación contigo. No te obsesiones con ese perfil. Trata de averiguar si es verdad lo que dice. Si lo es, vas a tener que competir y si no puedes posiblemente lo perderás. Si no perdona tu precio a cambio de tu persona y servicio y atención. Si no es verdad, mantén tu precio, sólo está viendo qué pesca. La clave es crear una relación humana más profunda con más de tus clientes y aunque jamás resolverás a todos, podrás resolver más.

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