Me interesa saber herramientas para incrementar mis ventas y mi desarrollo personal ¿Me proporciona algunas?

Rosa Esmeralda pregunta a GRT:
Me interesa saber herramientas para incrementar mis ventas y mi desarrollo personal ¿Me proporciona algunas?

Respuesta GRT©:

Hola Rosa. 
Existen 3 tipos de herramientas fundamentales que requieres para incrementar tus ventas y mejorar tu desarrollo personal.

  1. Fortaleza Mental.
  2. Aumentar tu nivel de conocimiento.
  3. Dominar el nuevo mercado, el mercado digital.

Tu Fortaleza Mental tiene que ver con cómo, cuánto y cuándo logras controlar y dominar tus miedos para permitirte hacer las pequeñas cosas difíciles que se requiere hacer para ser un gran vendedor. Existen muchos vendedores en el mercado que tienen el talento y la habilidad, pero aun así no venden mucho.

Cuando hemos analizado ¿por qué?, aunque obviamente han existido excepciones, en la mayoría de los casos, ha sido porque el vendedor cede ante sus miedos por temores “falsos”. Es decir, se convence que por dicho miedo a “x”, no va a lograr la venta. En otras palabras, se cuenta cuentitos y se los cree.

Miedos falsos, como el miedo al fracaso, al riesgo, a lo desconocido, al regaño y al rechazo. De acuerdo a lo anterior, es sumamente importante que comiences a controlar tus miedos (todos tenemos) para darte esa fortaleza mental que exige el ser un excelente vendedor. ¿Cómo? precisamente exponiéndote poco a poco a eso que temes.

Tristemente muchos vendedores pasan su carrera entera evitando lo que temen. Evitando por ejemplo hacer seguimiento, evitando dominar el tema de prospección, evitando intentar cerrar, entre otros ejemplos, y como consecuencia, jamás logran desarrollar su verdadero potencial, porque para ellos es preferible evadir lo que los incomoda, en vez de hacerse sentir cómodos haciendo eso que les incomoda. Ojo: Mucho miedo equivale a pocas ventas.

Aumentar tu nivel de conocimiento. ¿Cómo? Leyendo, tomando cursos por tu cuenta y practicando lo que llamamos DAPPA© (Dedícate a Aplicar Practicar, Perfeccionar lo que Aprendes).

 
Exígete practicar (sola o con un colega) un poco cada día. Buenas noticias: todo el ciclo de venta es practicable. Exígete leer mínimo un libro al mes. Libros de mejora y desarrollo personal, te recomiendo como ejemplo “Por favor sea feliz” de Andrew Matthews. Libros sobre Ventas como “Nos vemos en la Cima ” de Zig Ziglar y libros sobre temas específicos. Por ejemplo, de cómo controlar tu tiempo y organizarte mejor “Trágate ese zapo” de Brain Tracy. 
La realidad es que la mayoría de vendedores no leen. Les da flojera hacerlo y por ende no aumentan su conocimiento, más bien se estancan cuando interesantemente trabajan en un mercado constantemente cambiante. Es decir, vender hoy no es lo mismo que vender el mismo producto hace 5 años.

Dominar el nuevo mercado digital. Hablando de cambios, si verdaderamente quieres crecer tus ventas estás obligada a involucrarte más en el mercado digital. La mayoría de prospectos, hoy en día, están buscando su vehículo por Internet primero, antes de ir al distribuidor. Coincidentemente, aunque la mayoría de vendedores saben esta realidad, no saben trabajar bien al prospecto digital. Es decir, no saben cómo atraerlo, cautivarlo, interesarlo y persuadirlo a visitar de manera presencial al distribuidor. ¿Cómo? Dedícate al dominar herramientas digitales como el BDC (Business Development Center) y tu CRM (Customer Relations Manger) así como, estudiar y hacer tuyos los guiones de estas herramientas. Si te interesa saber más al puedes contactarnos en nuestro Sitio Web (www.grt.mx), ahí diversos cursos que ofrecemos para la venta digital.

¡Mucho Éxito!


Graham Ross.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *