Alma pregunta a Graham…
|Alma
Quiero abusar de tu amabilidad y ver si me puedes dar un consejo sobre cómo abordar a mis clientes que ya fueron clientes de mi distribuidor. Directamente en su casa,
¿Cómo puedo hacer que me reciban y me escuchen?
Y Graham responde…
Alma,
La clave es no hacerlo en frío. Es decir, si te quedas en contacto con ellos durante el tiempo que ellos tienen su compra, y te conviertes en una persona de confianza, el abordarlos para ir a verlos va a ser muy amigable, tanto para ti como para ellos. Pero si no los has pelado en años, ¿Cómo te sentirías tú, si alguien no te pela y de repente quiere venderte de nuevo?
Entiende que es un proceso que requiere persistencia en donde, frecuentemente, debes contactar múltiples veces al cliente-individuo mientras se acostumbran a ti y les das confianza para abrirse a tus ideas, comentarios y propuestas.
Si no lo has hecho eso, entonces desarrolla y practica cosas que vas a decir y hacer al abordar al cliente tomando en cuenta que, si te fueran a abordar a ti en esas circunstancias, ¿Cuales y cómo sería las cosas que te gustaría que te dijeran o hagan para no sentirte hostigada o presionada?
Sugiero que primero los contactes para saludarlos y en una llamada posterior abordar el tema de la nueva venta.
¡Saludos!
Graham.
Que tal Graham como estas ? ….
Estuve en el curso que impartiste Aguascalientes para honda y Zuzuki, Yo no estoy en el area Ventas de autos, pero me encuentro en otra area que tiene que ver tambien con las ventas, como lo son las Refacciones, te comento que hace 2 meses comezamos con un proyecto de ventas de refacciones de colision para talleres de aseguradoras y comenze a aplicar esos pequeños tips de cambio que nos recordaste en el curso y te comento que nos fue bien en esto dos meses duplicamos las ventas a comparacion del año anterior, pero es cierto lo que comentas que a veces se nos olvida seguir aplicando lo que aprendemos y de repente caemos otra vez en lo mismo y te agradezco que nos hagas llegar estos bolitenes para seguir recordandonos que no debemos quitar el dedo del renglon para no perdernos.
Gracias Ernesto por tus comentarios. Te recomiendo que entres en mi pagina de internet: http://www.grahamross.com.mx y en la pestaña de «Home» te inscribas al boletín. Es gratuito y facil de hacer.