Araceli pregunta a Graham

Hola Graham, buenos días,

¡Estoy desesperada! He buscado diversas alternativas para incrementar mis ventas y no logro aumentarlas. Estoy al borde de que me corran, soy encargada del departamento de ventas y no hemos dado resultados desde hace mas de 1 año, a consecuencia de esto, mi jefe nos bajo el sueldo a todos los integrantes de ventas, cosa que no nos pareció, pero sé que lo peor está por venir.

Sé que esto no es cosa de magia y que lleva mucha dedicación y esfuerzo; estuve leyendo algunos boletines que están en tu blog y la verdad me quede impactada; sobre todo con el que habla de la zona de confort, lo cual pienso que ocurre en cada uno de nosotros; mi giro es diferente a la venta de autos, pero de igual forma son ventas, también se que no me vas a decir que hacer pero sinceramente espero al menos un apoyo o un consejo si seguir o renunciar a esto por lo que me está sucediendo.

Espero tus comentarios, muchas gracias.

Y Graham responde:

Araceli, me parces ser una persona demasiada inteligente y capaz para desesperarte.

Primero: tranquila, pon las cosas en perspectiva, tu desesperación va a opacar tu habilidad de pensar con sentido común y sensatez.

Segundo: Tu problema es que no sabes que hacer, por lo tanto busca fuentes de información para resolver esa ignorancia, porque esto va ocurrir de nuevo en tu carrera y la próxima vez que no vayan bien las cosas, los resultados no sean los que esperas y tengas la soga en el cuello, mejor prepárate por “adela”.

Tercero: Vamos al extremo de tu imaginación: En el peor de los casos ¿que te va pasar? ¿Te van a correr, regañar, cambiar el sueldo de nuevo? Entonces, ¿qué harías? Sospecho que buscarías otro trabajo. O, ¿no? Y qué crees, ¿que nadie más te va contratar? ¡Por supuesto que existen miles de empresas que pueden aprovechar tus talentos! Por lo que sugiero que creas más en ti misma.

Cuarto: Haz tu mejor esfuerzo y usa esto como el comienzo de tu aprendizaje para salvar tu chamba o el fin de una excelente experiencia que te va preparar para otras cosas en el futuro. ¡En ambos casos ganas!

Tienes razón, no existe una varita mágica. Lo que estás viviendo es la acumulación y consecuencia desde hace meses y no lo vas a resolver de un día para otro, pero si de un día a la vez, comenzando hoy.

Por si no lo has visto, te paso el enlace a mi página de internet donde puedes descargar gratis mis “ebooks”, que te podrán ayudar muchísimo. ¡Comienza tu educación en el maravilloso mundo de ventas!

http://grahamross.com.mx/descargas-ebooks.html

Manténme al tanto de cómo vas.

Graham

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *