Jaime pregunta a Graham

Hola Graham,

Quiero compartirte algo y saber tu pensar; llevo 2 años y medio en mi trabajo en el área de ventas en donde he tenido resultados satisfactorios y por los cuales me ofrecieron ser coordinador de un punto de venta en otra ciudad, tomé el reto y en tres meses mostré buenos resultados; por cuestiones personales no pude continuar en la otra ciudad, hablé con mis jefes y entendieron la situación.

Regresé a mi puesto anterior de vendedor y salió una oportunidad de crecimiento en la misma empresa y ciudad donde actualmente estoy. Ahora el reto es el de ser gerente de postventa de la agencia y puntos de venta; el problema, es que tengo miedo a fracasar aunque sé que soy capaz de lograrlo si me aplico en mi trabajo, pero no sé si sea normal tener ese miedo, ¿cómo puedo asimilarlo y enfocarlo?

Probablemente esta oportunidad surgió porque mis jefes aún creen en mí, pero como mi esposa y yo estamos esperando un bebé los miedos crecen; me siento feliz y orgulloso porque me toman en cuenta, sin embargo no quiero regarla.

¿Cómo puedo encontrar la fórmula para enfocar ese miedo y tomarlo como impulso para demostrar que puedo tener éxito?

¿Qué opinas tú?

Saludos y gracias.

 

Y Graham responde:

Primero entiende que el fracaso es un evento no una persona. Si llegaras a fracasar es simplemente una etapa de aprendizaje. Asimila esto así o por tu vida entera estarás evitando el fracaso en vez de buscar el éxito, son dos perspectivas totalmente opuestas; si ya has mostrado que puedes, y que crees en ti, lo único que te detiene ¡eres tú!. En el peor de los casos si fracasarás ¿que harías?, sospecho que comenzar de nuevo, o ¿no? entonces, ¿cuál es el problema? todos empezamos de nuevo. ¿Vas a tener un hijo? ¡Felicidades! Ahora, si el te preguntara lo que me estás preguntando, ¿qué le responderías? Tu respuesta a él es la que te tienes que dar a ti mismo.

¡Mucho éxito!

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *