Tu imagen ante ti mismo

                        Extracto del libro “Por favor sea feliz” de Andrew Matthews

img-invitado-084El mundo es un reflejo de nosotros mismos, así que si nos aborrecemos, significa que también aborrecemos a los demás; por lo tanto nuestra imagen es muy importante ya que ésta, es el resultado de toda nuestra vida, incluyendo las experiencias que hayamos vivido y la relación con las demás personas. Es decir, todo lo que hemos logrado o vivido lo reflejamos.

En ocasiones, nuestra imagen se va a deteriorar si andamos deprimidos, o si nos ha salido algo mal; pero una solución a esto, es modificar la manera en la que pensamos de nosotros mismos y de los “fracasos” que hemos tenido; para ello, sólo debemos estar conscientes y querer hacerlo.

Nosotros decidimos la imagen que queremos mostrar de nuestra propia persona, así como también decidimos que tanta felicidad debemos y queremos esperar; de la forma en que nos vemos nosotros mismos, es como nos ven los demás y es así como nos tratan. Por eso, las personas con una imagen sana de sí mismas, exigen respeto y buen trato de los demás.

Es de suma importancia que nuestros pensamientos sean saludables y placenteros para que de esta forma no nos enfermemos de cualquier cosa, uno tiene derecho y sobre todo merece estar sano, se debe ser benévolo consigo mismo y así nuestro cuerpo y nuestra mente estarán en perfectas condiciones.

El primer paso para mejorar nuestros resultados es modificando la manera en la que pensamos y hablamos acerca de nosotros mismos, si me digo: soy una tonta, el inconsciente asimila que te percibes de esa manera y se te dificultará cambiar ese esquema. Expresa cualidades de ti mismo. NOSOTROS decidimos la imagen que queremos mostrar de nuestra propia persona. Nosotros decidimos sobre nuestro propio valor, y decidimos qué tanta felicidad debemos esperar.

¿Qué sucede cuando alguna persona te hace un cumplido? que bonita blusa; que guapo estás, ¿por lo general qué es lo que le contestas? “Ya es muy vieja; “Me cambié de peinado”, y ¿Por qué no dar solamente las gracias? El dar las gracias, No tiene ninguna relación con pedantería.

Las personas con un gran ego son las que necesitan ser el centro de atención, ansían y requieren del reconocimiento y no les importa las demás personas. En cambio, corresponder con un gracias, es agradecer un cumplido.

La autoestima saludable nos permite respetar nuestros propios deseos, al igual que el de los demás. Significa que podemos enorgullecernos de nuestros propios logros, sin tener que publicarlos o presumirlos, así mismo, podemos aceptar nuestras limitaciones al tiempo que luchamos por superarnos.

Una saludable autoestima significa que no nos sentimos obligados a justificar, ante nosotros mismos y ante nadie más las actividades que consideramos que nos merecemos (comprar unos zapatos, salir de vacaciones, etc.). En cambio, la persona que dice a los cuatro vientos lo inteligente que es, significa que necesita auto confirmarse y escucharse para auto convencerse de que así es.

Un cumplido es un regalo. Como cualquier regalo, es una desilusión si te lo rechazan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *