Alfonso pregunta a Graham

Hola Graham, Quisiera saber si puedes ayudarme con la redacción para un correo de contacto en frío.

¡Saludos!

 Y Graham responde: 

Graham: Con gusto Poncho. Solo un pregunta: ¿Por qué un correo en frío y a quién se la vas a enviar?



 

Alfonso: Directorios en página web de diversas instituciones en donde ni a mentadas hé logrado que me abran la puerta (por decirlo de alguna manera).





Graham: Pero, ¿Por qué te estás enfocando en metodos de prospección que en sus mejores momentos (prospección en frío por internet) te rinde un retorno de inversión de 2% a 5%? Mejor busca otros métodos más amigables como «huérfanos» de carteras en tu distribuidor, ¿no crees?

¿Cómo estás trabajando tu cartera?

Alfonso: Reviviendo “muertos” añejos.

Graham: ¿Cuantas personas tienes en tu cartera?





Alfonso: He logrado recuperar los datos de 250 clientes, el día que nos asaltaron traía en el portafolio el disco duro que estaba trabajando y desgraciadamente perdí datos de 10 años, por eso me interesa dar a conocer, en el menor tiempo posible, mis datos al mayor número de personas independientemente de las «flechas dirigidas». Decidí trabajar para Honda porque siento que es una marca comprometida con sus compradores y no siento que sea difícil comenzar de casi cero, nuevamente.





He realizado llamadas del tipo: – “Hola, sigo vivo, cómo está usted? A qué correo le envío mis datos actuales.” En ningún momento le digo: – “¿Me compra un coche?” Le pregunto por su trabajo, familia, o algún detalle que recuerde de ellos.





Graham: OK, ahora desarrolla un boletín que les vas a mandar cada mes. Es un boletín enfocado a ayudarlos con información sobre el cuidado de su coche, o de su buró, ideas sobre cómo presentar de mejor manera su auto en la toma, cómo proteger su auto en tiempos de lluvia, artículos sobre la prensa independiente de los modelos que tienen, etc. Un video de ti haciendo un “caracol” por familia de tipo de auto, un video de ti en una prueba de manejo, testimoniales de tus clientes. En fin las opciones son múltiples. Piénsale y hazlo bien. Pocos vendedores hacen esto pero te va a dar presencia y crear recompras y recomendados, mientras le “talacheas” en la prospección fría.





Alfonso: Excelente Graham, gracias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *