¿Los clientes referidos pueden ser atendidos por cualquier vendedor?

Horacio pregunta a Graham:

Tuve que salir de la agencia por orden de mi gerente, mientras estuve ausente, una persona referida por un cliente mío se presentó preguntando por mí, pero otro compañero lo atendió y cerró la venta. Como él argumenta que hizo el trabajo, no está dispuesto a compartir su comisión. ¿Es eso justo?

 

Y Graham responde:

 

Horacio, lo que te pasó fue injusto. ¿Sabes cuál es la política de tu distribuidor para casos como el que me describes? Quizá exista algo a tu favor.

Acude a tu cliente si tienes buena relación con él y solicítale un correo en donde te refieran a la persona que vino cuando no estabas. Tómalo como evidencia y presenta esto a tu gerente, espera su respuesta. Si te apoya quizá pierdas la venta pero no el cliente referido. Si no te apoya, te toca olvidar el asunto e ir a lo que sigue.

Si no haces eso, este incidente va a pudrir tus futuras ventas y actitud. Yo te recomiendo que te enfoques un tu éxito y felicidad. Eso siempre será tu mejor venganza. ¡Ánimo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *