¿Cómo actuar contra el miedo ante tiempos de crisis, de no saber cuándo me despedirán, aunque sé que mi trabajo es el correcto?

Miguel pregunta a Graham:

Graham, yo sé perfectamente que estoy cumpliendo con mi trabajo al 100% e inclusive más, me he desgastado con y para la empresa muchísimo, inclusive he dejado de descansar cuando es necesario, sé muy bien mis metas, pero es desgastante escuchar todos los días que «las cosas en la compañía andan mal y es probable el despido del personal».

Buscan también la manera reprender por cualquier acción sin prueba alguna, aún cuando justificas el por que de los hechos.

Verdaderamente no sé que actitud tomar, todos los días son semejantes, hasta el grado de vivir con miedo por la incertidumbre de la hora de mi despido. Esto me desanima muchísimo.

La pregunta que quiero hacerte es la siguiente:

 

¿Cómo actuar contra el miedo ante tiempos de crisis, de no saber cuándo me despedirán, aunque sé que mi trabajo es el correcto?

 

Espero que me puedas orientar en esta situación que en realidad está mermando mi vida personal y profesional.

 

 

Y Graham responde:

 

Si eres tan buen vendedor (cosa que no dudo), y estas dando buenos resultados. Relájate y no tengas miedo, tú no eres uno de aquellos a los que van a despedir. Te necesita la empresa. Enfócate en dar resultados, no en evitar que te corran.

El miedo evita tus resultados y lo que más va asegurar tu trabajo son los resultados. Si te corren y eres un buen vendedor siempre encontrarás trabajo.

Si no estás dando el resultado esperado, por más que hagas tu trabajo y hasta horas extras, si no les das de comer, es cuestión de tiempo para que te vayas.

Nunca trabajes bajo una actitud de conformista. Siempre haz tu mejor esfuerzo y cumple a pesar de todo. No importa que dicen, importa como lo procesas en tu cabeza. Y al parecer lo estas procesando mal y negativamente. ¡Fortalécete hermano! Porque esta no será la única vez en tu vida que te enfrentarás a este tipo de dificultad. Además nunca sabes cuando unos de tu jefes o colegas estará en otro trabajo en un futuro. El mundo es pequeño.

Se honesto contigo mismo y analiza lo que te digo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *