Decisiones que sólo toman los campeones

imagencentral-139Como saben, de vez en cuando encuentro un artículo o alguno de ustedes me envía un artículo que, pienso, les pudiera ser de interés.

Para esta edición les comparto un artículo de Ángel Cosío (Diseñador de mobiliario y Administrador de proyectos), quien comparte puntos muy interesantes que son aplicables en nuestro maravilloso mundo de ventas.

 

___________________________________________

Decisiones que sólo toman los campeones

Por: Ángel Cosío

Las decisiones de la vida diaria son las que nos llevan a alcanzar el éxito o no. Sin embargo, en muchas ocasiones, el tomar decisiones no es una tarea sencilla y es la razón por las que muchos se quedan en la raya. Aunque existen muchas explicaciones del por qué ocurre, el miedo al fracaso o la incertidumbre de un futuro desconocido, son sin duda nuestros principales obstáculos para lograr el éxito deseado.

Por ese motivo, les mostraremos las 6 decisiones que sólo un campeón verdadero tomaría:

 

  1. Nunca renunciar a las cosas que creen

 

Cuántas veces conocemos personas que abren y cierran un negocio, o ese escritor que no quiere publicar su obra sino hasta que reciba un determinado número de visitas en su blog, o  ese deportista que tira balones a la canasta hasta que acierta la totalidad de ellas.

El éxito también se acompaña de esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia; definitivamente, al emprender un negocio, debes validar tus ideas para que puedas tomar las decisiones correctas, pero nunca renuncies a tu sueño.

 

  1. Concentrarse en el presente

 

¿De qué sirve estarse lamentando del pasado?  ¡De nada! El presente rige el futuro de los exitosos,  desde abrir la cortina de tu tienda,  contestar el teléfono amablemente,  balancear los libros de contabilidad para tomar decisiones, pero todo en el presente, ya que de él depende tener éxito en el futuro.

 

  1. Mantener una actitud positiva

 

La energía fluye donde te encuentres, quien se levanta en la mañana con la idea de que será un mal día, muy probablemente lo logrará.

Seguramente existirán retos que debas de enfrentar, todos pasamos por periodos de incertidumbre, incumplimientos de proveedores o incluso de clientes, pero con una actitud positiva cualquier problema se convertirá en un reto y al final del día un paso más de aprendizaje. Recuerda que el ser feliz te ayudará a triunfar.

 

  1. Hay que soportar el dolor

 

Si no hay dolor, no hay crecimiento”.  Todo ser humano que crece, debe tener una transformación que por supuesto va a doler. El atleta corredor de un maratón sufre los estragos de llevar su cuerpo a la penumbra del dolor,  el estudiante que esfuerza su cerebro para obtener la mayor cantidad de información y procesarla o el emprendedor que sufre emocional y mentalmente del stress de la semana.  Es normal hacer sacrificios para llegar al éxito, hay que arriesgar para ganar y para ganar dinero.

 

  1. Vivir a través del amor

 

Si, se escucha cursi,  pero… ¿qué no se supone que debes de amar lo que haces?,  ¿que tu trabajo te debe de apasionar? Pregúntate algo: ¿qué harías por sostener a tus seres queridos, por apoyarlos? Me imagino que tu respuesta fue “todo” o “lo que sea”;  eso es amor. Es esa parte donde comprendemos que todo está conectado, hay abundancia y riqueza a nuestro alrededor mientras pongamos empeño y  amor al trabajo que realizamos.

 

  1. Acepta tu Situación Actual

 

¿Quieres ser un exitoso irresponsable? Eso no existe.  Echar culpas y buscar pretextos de por qué no se hacen las cosas o no suceden, es abandono y comodidad. Hay cosas que no se pueden controlar,  por supuesto, pero nunca nos debemos dar por vencidos sin antes pedir apoyo, consejo o alguna sugerencia para salir adelante de una situación que vemos como perdida.

 

Toma estas inteligentes decisiones y tu lucha para alcanzar el éxito será mucho más ligera y satisfactoria.

 

Artículo disponible desde: http://www.seremprendedor.com.mx/6-decisiones-que-solo-los-campeones-toman/

_________________________________

 

¿Cuál es tu opinión sobre estos puntos? Me encantaría saberlo.

 

Te animo a reflexionar como estás integrando estos (o algunos de estos) 6 puntos en tu vida personal y en tu carrera de ventas, para ser mejor y vender más.

 

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad.

 

Nos vemos en la trinchera.

 

Graham Ross

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *