Dando y dando

 

5.- Dando y dando:

Cuando un cliente llega a un acuerdo contigo y lo cerraste, eso no es suficiente; debes tener la habilidad para buscar el compromiso mutuo: convencerlo de dejarte dinero, un anticipo o un apartado; esto es medular porque la mayoría de las personas que dejan papeles firmados (ya sea la solicitud o el pedido) y que no dejan un apartado o anticipo, siguen buscando en otros distribuidores de la misma marca o hasta en otras marcas. Es medular para tu éxito que después de cerrarlo verbalmente comprometas a tu cliente con dinero.

Existen clientes que dejan dinero y que después regresan y cancelan, pero aún así no existe mejor método ni filtro que el anticipo para mostrar el compromiso del cliente. Dado eso, tu habilidad debe ser tal que puedas  cerrar en la negociación y preparar a tu cliente con el concepto de que te tiene que dejar una parte de lo que cuesta el producto, ya que es medular para echar a andar el proceso. Hay clientes que no dejan nada y que sí compran, sin embargo son la excepción, donde probablemente sean clientes de tu confianza; pero con la mayoría de personas que no conocemos y que abordamos por primera vez, con ellos debemos recordar el factor del anticipo. ¡Compromételos!

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