BDC para el área de Servicio


Por: Rodolfo Perez
14 años de experiencia en call center, experiencia en atención a clientes y capacitación de personal, 3 años de experiencia en financiamientos bancarios en crédito automotriz.
Capacitador en GrahamRoss Training


¡Hola! Que gusto tenerte nuevamente viendo nuestro boletín de junio donde estaremos dando seguimiento al tema de Posventa. Previamente mi compañera Katia Veazey te mencionaba sobre la importancia de invertir en Marketing para Posventa y cuáles son las herramientas que pueden ser viables para ello.

En este mes te compartiré algunas prácticas que te ayudarán a incrementar los ingresos a esta área tan importante.

La clave principal es implementar un BDC para el área de Servicio, y me preguntarás por qué creo que es necesario; estas son algunas de las ventajas:

 

  1. Mejorar la experiencia de tus clientes.
  2. Generar más ingresos a tu área de Servicio.
  3. Realizar con mayor eficacia la toma y venta de autos.

Necesitamos estar más organizados para que tu cliente viva una experiencia espectacular TODOS LOS DÍAS y que logres incrementar entre el 70-80% la capacidad de entradas de tu concesionaria consistentemente con citas agendadas.

 

Pero, ¿cómo hacerlo de manera eficaz? He aquí unos puntos que te sugerimos consideres:

  1. Atención inmediata a tus llamadas entrantes.
  2. Equipo de trabajo exclusivo para atender tu BDC de Servicio (desde el líder de área hasta los asesores).
  3. Capacitar a tu equipo de trabajo.
  4. Uso del CRM, sistema o herramienta común de comunicación en el distribuidor.

Es importante contratar perfiles adecuados para realizar cada función de acuerdo a su rol, y también con procesos que puedas implementar para auditar y mejorar la atención de tus consumidores.

Otro de los puntos clave que te sugerimos es capacitar a tu personal para que su curva de aprendizaje sea exitosa, mejores la experiencia del cliente y promuevas los beneficios de tu concesionario. Lo más funcional es desarrollar la habilidad de realizar citas reactivas y proactivas con un mayor enfoque positivo y factor humano, manejando objeciones al teléfono y fortaleciendo a tus asesores de servicio con cursos que los orienten a realizar un cambio propositivo y con calidez hacia tus clientes.

¿Cuáles serían los temas que debes de implementar?

  1. Cómo efectuar citas proactivas de servicio y mantenimiento.
  2. Recordatorio de Servicios
  3. Rescate de citas
  4. Manejo de diálogos a clientes nunca asistidos y para aquellos clientes que buscamos que regresen a tu agencia
  5. Mejorar tu índice SCI
  6. Recomendaciones de diálogos para campañas o boletines por parte de tu marca.

¿Quieres conocer más? Por favor ponte en contacto con nosotros por nuestros diferentes canales ya que en Graham Ross Training contamos con un programa de acompañamiento que te ayudará a desarrollar a tu equipo de BDC de Servicio y logres cumplir las expectativas de tus clientes. Estamos completamente seguros de que juntos lograremos grandes resultados en tu organización.

Recibe un cordial abrazo y esperamos tener contacto contigo muy pronto.

Rodolfo Pérez

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