¿Cómo puedo ser memorable para mis clientes?

Claudia Millán pregunta:

Hola Graham. Estoy enamorada del mundo de ventas, me ha sido difícil al principio, pero una vez que he empezado, todo fluye con mayor facilidad, creo que encontré mi verdadera profesión y déjame decirte que tengo muy buenas ventas mensuales. Ahora, te escribo porque me gustaría que me dieras algunos tips para ser más memorable y diferenciable ante mis competidores y poder generar ante mis clientes esa relación de amistad más que de ventas.

Graham responde:

Felicidades por tu éxito Claudia.

El ser memorable y el lograr diferenciarte tiene mucho que ver con el factor humano más que algún «tip» que me pides. Es decir, tiene que ver con quién eres, qué dices, qué haces, qué muestras y qué cumples a beneficio de tus clientes. Y esto más se reflejará en la manera y en la constancia en que te quedas en contacto con tus clientes después de su compra. ¡No esperes que esos clientes te recomienden y te compren si ni siquiera recuerdan tu nombre! Por lo tanto desarrolla un proceso que te disciplina a quedarte en contacto con tu cartera. Pero ojo: ésto no implica contactarlos sólo cuando quieres venderles algo. Eso te beneficia más a ti. Debes contactarlos también para crear una relación más profunda y con el fin de permanecer en su «mente automotriz» para que te conviertas en la marca de tu marca. O sea, que tu nombre sea sinónimo con el producto que vendes. Y eso sólo ocurrirá si ven valor en ti más allá de venderles.

Por ejemplo: Salúdalos cuando vienen a servicio, ofrece darles un aventón a su casa o trabajo ese día, felicítalos en su cumpleaños y en Navidad, háblales para recordarles de su próximo servicio, júntalos con otros clientes tuyos si crees que entre ellos podrán hacer negocio o ser beneficiados por conocerse, ve a verlos para saludarlos y dejarles algo como, por ejemplo, un cupón para un descuento en servicio. En fin, tu obligación es aprovechar en hacer cosas simples pero que pocos hacen. Podrás encontrar más información sobre este tema en mi página www.grahamross.com.mx en la sección «Boletines Anteriores» que te será de gran utilidad.

¡Hasta pronto!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *