¿Me podrías dar algún consejo para aprenderme mi producto rápidamente?

Enrique Mejía pregunta:

Hola Graham.

Oye acabo de renunciar. Y ahora me incorporó a una nueva empresa. Me podrías dar algún consejo para aprenderme mi producto rápidamente?

Graham responde:

Hola Quique. Honestamente no conozco ningún atajo.

La mejor manera es aprendértelos “a la antigua” 1 por 1. Lo que sí puedes hacer es enfocar tus esfuerzos bajo una metodología específica. Por ejemplo dividir los vehículos por familia sean compactos, SUV’s, pick up’s etc. y quizá empezando con los de mayor venta o popularidad y dividirlos por tema: seguridad, desempeño, confort, diseño, calidad y tecnología. Ya que encontraras que muchos tienen características generales similares.

También te serviría desarrollar un formato basado en dichas características por modelo y versión e ir actualizando este formato según los cambios por año y modelo.

Ya haciéndolo una vez, te sirve como borrador a futuro. Adicionalmente a esto, debes manejarlos y entrevistar a un asesor de servicio o al jefe de taller. Te recomiendo que le dediques un tiempo específico cada día a tu aprendizaje y sé paciente.

Más que lo rápido que te los aprendes, toma en cuenta la calidad de información que aprendes y debes enlazar dicha información a por qué y cómo esta información le beneficia al prospecto. También checa con la planta y averigua qué información te pueden proporcionar que te ayude con este aprendizaje. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de tu carrera. Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *