La Técnica de los 8 Pasos para cambios cuánticos

“Cambios cuánticos comienzan con pequeños pasos hechos a través de la constancia y la disciplina.” – Graham Ross

Paso 1:  Acepta Responsabilidad.

Tu eres el responsable por tus éxitos, por tu felicidad, por tu actitud y por tu vida. ¡Ahora asume esa responsabilidad! Nadie más lo va a hacer por ti. No andes culpando a terceros ni la suerte y no estés enfocándote en el “por qué no.” Comprométete a triunfar a pesar de todo, y entiende esto: oportunidades son para aprovechar, no para rechazar.

Paso 2: Dedícate a Aplicar Practicar y Perfeccionar lo que Aprendes (DAPPA©).

En todos mis cursos, conferencias y platicas canto la misma canción. ¡Practica por adela! Así de importante es. La mayoría de las personas que no mejoran es porque no hacen lo suficiente para mejorar y cambiar. Dedícate cada día a aprender algo nuevo y a aplicar eso que aprendes. ¡Y no esperes que otros te lo traigan, o que te lleven (ve Paso 1)! Si no te capacitan en tu chamba, tu capacítate, tu lee los libros que debes leer, tu paga y ve a los cursos que quieres asistir.

Paso 3: Se dominante en los puntos básicos y fundamentales de tu profesión.

Para vender bien, no requieres tener un talento extraordinario, pero si tienes que hacer las cosas básicas y fundamentales extraordinariamente bien todos los días. Debes comprender que son pequeños pasos en el proceso que te llevan a obtener grandes resultados. Dado eso, conviértete en un experto en las pequeñas cosas. Deja de buscar atajos y disciplínate a seguir fielmente el proceso.

Paso 4: Enfócate en desarrollar relaciones genuinas y a largo plazo con todos tus clientes.

El acto de vender, a final de cuentas, tiene que ver con el factor humano. Que te quede claro: Es una persona que vende y es una persona que compra. Mientras más y mejor te conocen y te quieren, más y mejor vas a vender. Dado eso, el vender todos los días a prospectos fríos es mucho más difícil que venderles a clientes existentes que ya te quieren, ya te conocen y que confían en ti. Si le vendes a un prospecto frío, te ganas una comisión. Si le vendes a tu cartera, te ganas una fortuna.

Paso 5: Elimina el factor de miedo en tu profesión (y en tu vida).

En ventas, frecuentemente es el medio lo que define si un vendedor hace lo necesario para vender. Es decir, el miedo define si preguntas lo necesario y lo importante. El miedo define si eres persuasivo, si persistes, si pides el cierre, si das el seguimiento adecuado, si interesas al prospecto en maneras convincentes y si manejas objeciones de maneras efectivas. Si no eliminas el factor de miedo en ventas (y en tu vida) ese mismo miedo te va forzar a tomar decisiones y pasos que no necesariamente son por tu bien y por la venta. Más bien, son pasos para evitar los miedos que precisamente te frenan.

Paso 6:  Utiliza tu tiempo productivamente:

Excelentes vendedores explotan su tiempo en maneras productivas. Es decir, se enfocan en aprovechar al máximo su tiempo para generar ingresos y en dar el resultado. Como ejemplo, buscan maneras de presentar más su producto, el hacer más llamadas, más visitas y más citas, así como el realizar más demostraciones ante sus prospectos. La mayoría de vendedores que no venden bien, en una forma u otra, tampoco trabajan bien. No utilizan su tiempo a beneficio de su billetera. Se la pasan “esperando”. Esperando que alguien entre al piso, que alguien les llame, o que alguien les resuelva su venta o mes. Cada día debes tener una clara visión (metas y objetivos) del “qué, cómo, cuando y por qué” de tu día. Vender excelentemente bien, normalmente no es una casualidad ni una ocurrencia de suerte, es un proceso ligado con buenos hábitos. Planea tu trabajo y trabaja tu plan.

Paso 7: Ve tu profesión como si fuera su negocio.

“Vendedores de alto rendimiento, alto éxito, altos ingresos y altos resultados” © son profesionales que ven su chamba como su negocio… ¡Porque lo es! Es su tiempo, su conocimiento, su entrega, su empeño y su lana. Cópialos. Nada más porque no te apellidas como el dueño del distribuidor y no tienes tu nombre en la entrada, no quiere decir que no es tu negocio. Esto quiere decir que vas a tomar tu carrera en serio. Te comprometes a la excelencia y te mentalizas que es imposible fracasar entregándote totalmente a los pasos del éxito.

Paso 8: Cuídate.

Suena obvio, ¿no?

Cuida tu salud física y mental. Cuida tu reputación, cuida con quien andas y con quien te juntas. Cuida lo que les dices a los prospectos y a tus clientes existentes, (¡Y lo que te dices a ti!) Cuida tu lana y cuida que gastes menos de lo que ganas. Cuida que tus relaciones personales, profesionales y sociales sean a largo plazo. Cuida tu visión positiva del futuro y cuida tu actitud positiva.

Recuerda: En ventas (como en la vida) no hay atajos. ©

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *