¿Cuál sería un buen diálogo para una Prueba de Manejo?

Pablo pregunta:

Estimado Graham, me gustaría que me pudieras ayudar diciéndome, ¿Cuál sería un buen diálogo para una Prueba de Manejo?

Graham Responde: 

Pablo, te envio lo solicitado. Espero que sea de tu utilidad.

Guion de las maniobras en la Prueba de Manejo: Después de que el vendedor hace cada maniobra debe hacer una pregunta de control:

Maniobra 1: Frenado en brusco (Acelerara aprox. 40 a 50 metros y frenar bruscamente). GUION: “¿Cuándo frené bruscamente qué fue lo que más le impresionó, la distancia de frenado o que no se coleó?”

Maniobra 2: Frenado en brusco soltando volante (Acelerara aprox. 40 a 50 metros y frenar bruscamente y al frenar soltar el volante y al hacerlo, alzar los brazos y tocar el techo, para que se vea que se soltó el volante). GUION: “¿Cuándo frené bruscamente y solté el volante qué fue lo que más le impresionó, el torque en el arranque o el comportamiento de vehículo al frenar?”

Maniobra 3: Frenado en brusco después del “Zig-Zag” (Acelerara aprox. 40 a 50 metros y frenar bruscamente después de mecer el auto de lado a lado moderadamente 4 o 5 veces). GUION: “¿Cuándo frené bruscamente después el “Zig-Zag”, qué fue lo que más le impresionó, la estabilidad o el control?”

En base a la respuesta del prospecto a cada pregunta, el vendedor debe explicar lo que acaba de “vivir” el prospecto.

OJO: para esto, el vendedor requiere un buen nivel de conocimiento de producto para poder explicar en maneras persuasivas lo que acaba de demostrar.

NOTAS IMPORTANTES:

Maniobras SIN frenos ABS se recomienda una velocidad de 30km por hora máximo.

Maniobras CON frenos ABS se recomienda una velocidad de 60km por hora máximo. SIEMPRE debe uno estar al pendiente de su alrededor y hacer estás maniobras en una calle recta y plana en zona de poco tráfico o en un estacionamiento o lote pavimentado abandonado o vacío, mismo que debe ser parte de la ruta de la Prueba de Manejo. Antes y después de las maniobras se maneja de manera normal. Al terminar las 3 maniobras, se debe invitar al prospecto a hacerlas también, para que “viva el vehículo” y valore los atributos, bondades y beneficios del mismo.

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