Las simples estrategias para el éxito del Sr. Shoaff

Mi mentor original, Mr. Shoaff, durante un período de cinco años antes de morir -a los 49 años-, me enseñó algunas cosas simples y extraordinarias. Tomemos en cuenta que él sólo llegó hasta el noveno grado en el colegio, nunca terminó la secundaria y nunca fue a la Universidad. Por este motivo, presentaba sus experiencias e ideas en un lenguaje muy simple, lo cual pienso que, para mí – hijo de granjeros de Idaho –, fue muy importante.

Yo le dije una vez, «Es que la compañía en la que trabajo paga poco». Mr. Shoaff me contestó: «No, eso es todo lo que te pagan a ti». Entonces yo pensé: «Bueno, ésta es una nueva forma de ver las cosas». Yo le decía que las cosas eran muy caras y él me contestaba: «No, es que no tienes como pagarlas».

Esto fue un nuevo concepto para mí. Él me prometió que si yo mejoraba, entonces yo podría calificar para un aumento. Entonces aprendí que no tenemos que intentar convencer a la compañía de que valemos más, lo que tenemos que hacer es convencernos de intentar valer más.

Si me lo hubiera explicado de manera técnica, no lo hubiera entendido. Si lo hubiera explicado de manera mística o espiritual, yo lo hubiera rechazado. Pero fue tan elemental, simple lógica común («a-b-c») que no había pensado antes. Para mi, fue el inicio de lo que él llamaba “Desarrollo Personal «.

Mr. Shoaff también me enseñó que la vida coloca las cosas más valiosas en el estante más alto de manera que no las puedas alcanzar hasta que estés calificado para ello. Si quieren las cosas que hay en el estante más alto, deberán pararse sobre la pila de libros que hayan leído. Con cada libro que usted lea, estará más cerca de alcanzar el siguiente estante.

La mayor enseñanza que me dejó y la que hasta ahora tiene un impacto en mí es que: «El éxito es algo que usted atrae por la persona en la que se convierta». Esa frase cambió mi vida. El éxito no debe ser perseguido sino debe ser atraído por la persona en que usted se convierta. Ponga todas sus energías en convertirse en una mejor persona, la mejor que pueda. Adquiera las habilidades y practíquelas. Atraiga el éxito.

Estas simples estrategias e ideas me ayudaron a cambiar mi vida, para siempre, para un futuro mejor. Gracias, una vez más, Mr. Shoaff.

Jim Rohn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *