José pregunta a Graham

Hola Graham,

Después de doce años de vender autos, en una etapa de inestabilidad personal dejé de hacerlo y ahora estoy estudiando para maquinista de ferrocarril (entré con el apoyo de mi familia).

La verdad el trabajo es bonito, pero solo gano cerca de $7000 al mes, más prestaciones, pero más que el dinero, extraño mucho el ser vendedor y se que si regreso cambiaría muchas cosas para mejorar, ya que he aprendido y valoro el ser vendedor.

¿Cómo ves? Aparte de que si me salgo de lo del ferrocarril también cierro algo que puede ser bueno en mi vida a futuro, creo que mi papá me dejaría de hablar, cosa que me inquieta más que cualquier otra cosa; pero la verdad yo soy vendedor y no es por nada, pero me considero bueno y me gusta vivir bien además de que ¡odio los sueldos!

Tengo las puertas abiertas en una agencia, y no sé cuanto más pueda seguir  yendo a trabajar mis ocho horas al día y ser gato del gato del gato esperando mis tres mil quinientos pesos a la quincena por una jubilación segura cuando sea viejito.

¿Qué opinas Graham? Espero tus comentarios, muchas gracias.

Y Graham responde:

Esta es una decisión que sólo podrás tomar tú, ya que tus antecedentes, relaciones familiares y necesidades actuales y futuras no son las mismas que las mías, además de que lo que yo haría quizá no es lo apropiado o lo mismo para ti.

Pero debes tomar cualquier decisión con base en quién eres verdaderamente, cómo y a dónde te ves en corto, mediano y a largo plazos, además de que debes decidir tomando en cuenta que es lo que realmente te llena y te hace feliz, porque por más estable que sea el trabajo, si no te gusta o si no eres feliz, esa estabilidad se vuelve un peso enorme.

Si decides no entrar en lo del ferrocarril, más vale que le vendas a tu papá el por qué no quieres y posteriormente más vale que seas exitoso para mostrarle (y mostrarte) que tu decisión fue la correcta.

Una cosa más, si aún no te queda claro tu camino y con el fin de abrir tu perspectiva de las opciones a tu alcance, te sugiero escribir una lista de los pros y de los contras de lo que quieres hacer y sus consecuencias. Eso te ayudará a definir mejor lo que quieres.

Mantenme al tanto de lo que decidas, aunque parece ser que ya lo definiste, lo que pasa es que aún no sabes como decirlo a tus seres queridos.

Graham.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *