Fernando pregunta a Graham

Graham,

¿Cómo debo manejar la envidia que provoca el éxito?

No me refiero al sentimiento que provoca porque ese lo dejo de lado, me refiero a las acciones en contra de mi labor que compañeros menos profesionales o experimentados realizan y afectan a mis clientes y a mi reputación directamente.

No quiero rebajarme y no veo razón para ser humilde ni para dejar de usar las herramientas que con mi trabajo he comprado, además de que considero que la ropa de la marca que a mi me gusta no debe hacerme sentir peor persona que los demás.

Por el contrario, me gustaría motivar a los demás a mejorar su nivel de vida, a que estrenen auto como yo cada vez que lo decido y al final del día considero que si yo los vendo, por qué voy a andar en un auto seminuevo.

Un abrazo hermano, que vendas demasiado este 2013.

Y Graham responde…

Siempre habrá personas y situaciones que causarán lo que mencionas y tristemente aumentará mientras mejor te vaya y te sientas. Es interesante porque parece que todo mundo quiere que tengas éxito, sólo no más éxito que ellos.

Como bien dices, saber manejarlo internamente y no bajar al nivel de ellos o esas circunstancias es lo que te hará más fuerte. Creo que de acuerdo a lo que me mencionas, vas por ese buen camino. Recuerda, no perder tu tiempo enfocándote en esos, si no en como crecer más y mejor, a final de cuenta tu mejor venganza siempre será tu felicidad y tu éxito continuo.

Sugerencia para que reflexiones:

No confundas humildad humana legitima con materialismo.

La humildad sincera nace de quién eres genuinamente y te sirve para crecer como persona siendo agradecido por quién eres y qué tienes, sin sentir la necesidad de mostrarles a otros qué es lo que tienes, ¡al contrario!, te define por la seguridad de saber quién eres y esa humildad te sirve para poder ayudar a los demás.

El materialismo viene en múltiples variantes. En tu caso, el laboral que es el que mencionas, es bueno si utilizas esas herramientas que compras como mejoras en tu trabajo basadas en lo que hacen por ti y en la calidad que te aportan y no para presumir a los demás que las tienes.

Frecuentemente, las personas usan esas adquisiciones de marca más para mostrar lo que tienen, (mismo que tiende a ser un complejo del querer enseñarle al mundo un «nivel» más alto, cuando lo interesante es que frecuentemente esa persona misma no se lo cree, pero siente que es más importante que otros lo crean) entonces analiza la razón real detrás de tus compras.

Un mentor me dijo hace años: «El éxito no tiene nada que ver con cuánto acumulas, si no en quién te conviertes.» Se me quedó muy grabado, y es algo irónico, porque en quién te conviertes determina lo que acumulas.

¡Un abrazo!

Graham

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