Jesús pregunta a Graham

Hemos dado seguimiento a una conversación lograda por vía correo electrónico para demostrar los resultados que la aplicación de un sistema práctico y dinámico de ventas como Dynamic Sales Results puede lograr, en combinación con el trabajo diario de quienes han formado parte de él a través de los cursos impartidos.

La conversación da testimonio de los resultados por si misma:

 

(21 de abril, 2013)

Jesús: Hola Graham, quiero pedirte un consejo, ya que me siento topado en mi carrera, encuentro muy poca motivación por seguir vendiendo coches y eso ha hecho que busque muchos atajos y haga mi trabajo “de lejitos”, sin pasión, sin gozar mi día laboral.

Necesito encontrar técnicas para vender en un siguiente nivel, más profesional, más ventas por mes, con pocos altibajos, mantener mi nivel agresivo todos los meses, más organización en mi tiempo (estar para mi familia).

O buscar otro tipo de actividad en la industria, por ejemplo: alguna coordinación, gerencia, depto. de mercadotecnia, etc. Puedo hacerlo, tengo capacidad y quiero estar en el siguiente nivel.

Mi pregunta es ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo me preparo para buscar este objetivo?, ¿Que consejo me puedes dar? 

Graham: Jesús, si quieres crecer en tu carrera tienes que crecer lo que sabes. Queriendo vender más o ser un gerente, debes empezar a prepararte por tu cuenta (leer, tomar cursos, etc.). Te recomiendo los libros de John C. Maxwell que tienen que ver con liderazgo y los de Tom Hopkins que tienen que ver con ventas. Los de Brian Tracy para metas y los de Anthony Robbins para factor humano. Ponte a estudiar. Y mientras te preparas externa tus inquietudes con tu jefe y pídele la oportunidad cuando surja. Una cosa más, tienes que ser más maduro en tu profesión. Es decir debes tener la habilidad de hacer lo rutinario y aburrido de tu trabajo extraordinariamente bien, aún cuando no quieras. Eso es lo que te va a separar de los demás y llevar a otro nivel. En algún momento, todos nos fatigamos o aburrimos con lo que hacemos. Pero la diferencia la hace la disciplina de seguir haciéndolo bien a pesar de todo.

 

(19 de junio, 2013)

Jesús: Quiero agradecerte lo que me apoyas e influyes en mi persona, he tomado muy enserio tus consejos y he notado cambios positivos en mi vida. En las ventas aún no se refleja, pero en actitud, motivación y generación de metas aquí en la agencia y en proyectos económicos personales. ¡Seguimos en comunicación!

Graham: Gracias a ti por mantenerme al tanto. ¡Un abrazo!

 

(1º de agosto, 2013)

Jesús: Graham, te platico y te comparto que gracias a tus consejos logre levantar el nivel de ventas y cerré Julio con 16 ventas, estuvo excelente. ¿Qué hago en adelante para seguir al mismo nivel de intensidad y de efectividad? No quiero caer los próximos meses, no quiero tener altibajos. Mantenerme me cuesta trabajo. Y se que sí puedo y más con tu ayuda. ¡MUCHAS GRACIAS!

Graham: ¡Felicidades Chuy! Primero dime: ¿Qué hiciste bien para lograr dicho volumen y calidad de ventas en este mes?

Jesús: Si. retome cosas que tu nos habías dicho como: consultar todos tus boletines, leer mucho libros de apoyo, medí mis “numeritos”, aumenté mi número de llamadas a cartera y a clientes (hasta que “me doliera el oído”) y trate de transmitir mucha… pero mucha emoción, también trate de mantenerme motivado buscando una razón personal muy poderosa que me ayudara para eso. Es algo que había dejado de hacer.

Graham: ¡Entonces empieza repitiendo eso que hiciste bien! Ventas no es complicado. Somos nosotros quienes complicamos el proceso y especialmente cuando a un vendedor le va muy bien, deja de hacer precisamente eso que lo llevó a la cima. Por eso concientízate para saber lo que haces bien (y mal) y acostúmbrate al éxito. Mantenme al tanto. ¿Va?

Jesús: ¡Ok! Seguimos en comunicación.

 

(31 de agosto, 2013)

Jesús: Graham te platico que gracias a Dios este mes de agosto. Vendí 16 coches otra vez. Gracias por tus consejos, que sin estos no sería posible. Estoy muy emocionado ya que identifique cual es la clave y con mucho trabajo lo conseguí. ¡Gracias!

Graham: Bien hecho Chuy, ¡Felicidades!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *