Olga pregunta a Graham

Graham,

¿Qué fue lo que hiciste cuando empezaste a vender autos?, yo voy empezando y me gustaría aprender y prepararme lo más que pueda para ser exitosa.

Y Graham responde:

Hola Olga, tu pregunta es muy común; sin embargo, no existe una fórmula o una varita mágica, así que ni la busques.

Por lo tanto, mejor te comento lo siguiente:

Siendo tan nueva en esto, más que saber que fue lo que hice yo, te sugiero que mejor tengas un plan de capacitación. Yo empecé con malos hábitos y creencias, mismas que atrasaron mi crecimiento, mis mejoras y mis éxitos. Al principio, no tuve a alguien que me orientará y eso cuesta tiempo y dinero.

Dado eso, entiende que tu éxito en ventas va a ser el resultado del nivel de tu conocimiento aplicado. O sea, que tanto usas y aprovechas ese conocimiento que vas acumulando y que tan flexible eres para adaptarte a los constantes e inevitables cambios (altas y bajas) que ocurren en el trabajo y en tu vida. Esto tiene mucho que ver con tu estado mental: si crees en ti, si tu autoestima es alta y también cuanto miedo tienes.

Ojo: tu nivel de miedo, lo determina tu nivel de conocimiento y por eso el primer paso es incrementar tu conocimiento para eliminar miedos. Los miedos no te dejan hacer las cosas que requieren las ventas como por ejemplo: prospectar, dar seguimiento, pedir un anticipo, manejar objeciones, cerrar, ser persistente, etc.

Todo esto, requiere que te pongas a leer, a preguntar, a observar y a practicar mucho; aunado a eso, puedes encontrar en mi página, en mis boletines y en el enlace a  mi canal de You Tube: www.grahamross.com.mx información que te puede apoyar.

Comienza en la pestaña de «Descargas» y también en «Boletines Anteriores». Pero esto es un comienzo. No dejes de comprar libros sobre ventas, ir a cursos por tu cuenta y exponerte al mundo de ventas de autos.

Moraleja: haz lo que no hacen el 95% de los nuevos vendedores (y veteranos tampoco); ¡Estudia y práctica hasta que se cae el sol!.

Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida profesional.

Por favor mantenme al tanto de cómo te va.

Graham

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *