Allen pregunta a Graham

Graham,

Tengo un cliente que ha aceptado el precio y beneficio del auto, pero lo quiere pagar haciendo uso de un financiamiento. Al revisar finalmente los números sobre la tasa de interés y la depreciación, no quiere pagar un centavo. ¿Qué puedo hacer?

Y Graham responde…

Allen,

Seré breve, pero creo que es la opción más viable si tu cliente está pecibiendo que el precio del coche se le dispara y no puede con ello.

Dile que si no quiere pagar la depreciación del auto (cosa que ocurre con cualquier auto y marca que se compra), que lo arrende.

De ser así, debes hacerle saber las nuevas reglas del juego: Debe considerar el tiempo y la forma de uso que tendrá con el vehículo, las condiciones que tendrá que seguir para los pagos y el estado en que deberá mantenerlo para que, una vez cumplido el tiempo de arrendamiento pueda devolverlo bajo las condiciones pactadas o poder comprarlo a un precio similar de seminuevo.

La clave para que un arrendamiento sea conveniente, en general, cuanto mayor sea el valor original de compra del vehículo, menor será su tiempo de uso; cuanto mejor sea su tratamiento durante su uso y cuantas más actualizaciones y mantenimiento tenga, se espera que una cantidad mayor del valor original del automóvil sea recuperada por su propietario.

El arrendamiento le permite pagar por el uso del auto y al final del periodo tiene la opción de regresar el auto o comprarlo en el precio residual. O sea es como comprar un boleto de avión: Pagas por el uso del avión pero no compras el avión.

Te doy un ejemplo burdo: si se espera que un vehículo nuevo que cuesta $180,000 (MXN) sea utilizado durante 5 años y un auto de la misma marca o similar que se utiliza desde hace 5 años es vendido como seminuevos o usado en el mercado abierto por $100,000 (MNX), podría estimarse que el valor residual de ese vehículo al final de 5 años sea de $100,000 (MNX).

Revisa con tu  financiera que opciones de arrendamiento tienes.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *