7.    No los dejes solos

7.    No los dejes solos

¿Por qué insisto en evitar dejar solos a tus prospectos o clientes? Es difícil, pero ten muy en cuenta que ellos vienen contigo a comprar en un ambiente que, quizá, no les es muy amigable; ellos no hacen esto muchas veces; en promedio compran una vez… de vez en cuando. Dado eso, cuando los dejas solos, ellos tienen tiempo para pensar las razones para no comprarte, distraerse o arrepentirse.

El dejarlos solos, especialmente en ese ambiente, crea una situación de incomodidad y, esos 2 minutos -en que los dejaste solos-, pueden parecer para ellos 20 minutos.

Te he mencionado anteriormente que habrán situaciones en las que inevitablemente tendrás que dejarlos solos, pero limítalos: No los dejes solos durante “El Caracol” cuando tienes que ir por el “demo” (que otro colega vaya en tu lugar); no los dejes solos en la prueba de manejo… ¡Ve con ellos!; no los dejes solos en tu escritorio, si tienes que pararte, ocúpalos mientras vuelves, no los preocupes, entretenlos con información útil que haga que el tiempo pase rápido.

La clave para mantener el ritmo en la negociación es: NO dejarlos solos.

 

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