¿Cómo reactivo mis ventas y la lealtad de mis clientes?

Graham,

Hace casi 3 meses tuve un accidente que me puso fuera de las trincheras un buen rato. Ahora, ya estoy por regresar después de mi rehabilitación. Sin embargo, todo este tiempo he tratado de seguir en contacto con mis clientes, pero no ha sido nada fácil ya que me dicen q van a comprar otro y se esperan a que yo regrese y de algunos ni me enteré que me anduvieron buscando por la agencia.

¿Qué me recomiendas hacer para reactivar mis ventas y la lealtad de mis clientes? Estoy dispuesto a recuperar el terreno perdido.

Y Graham responde:

Hola Daniel.

El recuperar a tu cartera es un proceso más que una acción específica. Por lo tanto, contacta de nuevo a tus clientes por teléfono y/o correo para primero saludarlos, explicarles el motivo por tu ausencia y reiterar que no caerán en el olvido en el futuro y muéstraselos con hechos.

Sugiero que en las primeras llamadas no les pidas que te compren algo (al menos que ellos aborden el tema) ya que el objetivo es restablecer la relación y confianza con ellos. Muchos vendedores cometen el error de querer vender prematuramente y acaban alejando aun más a ese cliente.

Si te interesa, te envío unos enlaces sobre este tema y otros relacionados:

Artículo sobre CARTERA DE CLIENTES:

 

PARTE 1:

https://elblogdegraham.wordpress.com/2014/04/18/mi-cartera-parte-1/

 

PARTE 2:

https://elblogdegraham.wordpress.com/2014/05/02/mi-cartera-parte-2-como-cultivar-crecer-y-recuperar-tu-cartera/

 

Artículo sobre PROSPECCIÓN

https://elblogdegraham.wordpress.com/2014/05/15/medimos-prospectos-o-citas/

http://www.grahamross.com.mx/boletin/boletin030.html

¡Mucho Éxito!

Graham

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *