Alquimistas del Cambio

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 3.37.55 p.m.Escrito por: CARLOS DE LA ROSA VIDAL

¿Permitiremos que nuestros miedos nos controlen? ¿O seremos los alquimistas del cambio que transmutaremos el miedo en fuerza, en entusiasmo? ¿Controlaremos el miedo?

Los responsables de ese proceso somos nosotros. Así como invertimos en la búsqueda de los culpables del pasado con la misma vehemencia encontremos a los responsables del futuro y del presente.

Aquel que se reconoce conspirador sabe que puede equivocarse pero luego aprender la lección. Que mientras más avance se generarán más dudas, pero ese trayecto de conspirador está cubierto de encantos y satisfacciones, el mismo que produce escribir este texto para ustedes amigos conspiradores del cambio.

En una oportunidad, una mujer de 40 años se acercó para preguntarme si conocía de algún trabajo para ella. Yo le dije si deseaba vender. “No, yo sólo soy para cocinar, lavar…” lo más curioso de su respuesta fue la sinceridad, con muchos tintes de una evidente autoestima lastimada.

Su voz era el soplo más franco de la resignación. A veces sólo nos encasillamos en una zona de confortmista porque así nos funcionan bien las cosas, con las justas, pero funcionan.

No es que aquellas personas no tengan sueños, sino hace falta explotar más la energía de la sana ambición pero ¿que nos detiene? ¿serán los miedos?

Hagamos del miedo el entusiasmo. Sembrémonos sueños grandes. Aprendamos a soñar. Es cierto que muchos complejos bien enraizados habitan nuestra mente.

Falta limpieza, hay mucha basura allí. Hagamos alquimia del miedo, los complejos, y en fin todo aquello vuelto estorbo para nuestra libertad. Quememos uno a uno la sarta de complejos que la sociedad y la cultura han impuesto como lo más normal del mundo. Aspiremos a la excelencia humana, construyamos nuestra propia filosofía de vida, con valores. Y así estaremos cumpliendo el séptimo principio de los jóvenes emprendedores: “Un Joven Emprendedor tiene un objetivo y una alta misión que cumplir en la vida. Sabe que su desarrollo integral es el antecedente del progreso nacional.” Conspira por tu excelencia ¡Tú eres un Conspirador del Cambio!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *