¿Qué puedo hacer cuando te quitan a los clientes y te mencionan (en la agencia) que ellos ya no quieren saber nada de ti?

Pablo dice:

¿Qué puedo hacer cuando te quitan a los clientes y te mencionan (en la agencia) que ellos ya no quieren saber nada de ti?

Nunca me he tomado la molestia de hablar con ellos y preguntarles, la cuestión es que no se me hace ético que se le caiga la venta a alguién, por lo tanto, siempre que sucede eso, aplico la técnica del «Next».

Si no es mucha molestia, ¿me puede dar algun consejo? El seguimiento que doy ha sido excelente, y lo puedo comprobar, pero mi duda siempre va existir.

 

Graham Ross responde:

La pregunta más bien es ¿porqué ya no quiere el cliente que lo atiendas? Si ésto es inusual, yo ni me preocuparía. Es decir, nunca vas a poder caerle bien a todo el mundo.  Pero si ésto ocurre frecuente, sospecho que el origen del problema nace contigo y debes identificalo.

La excepción sería si, lo que ocurre es motivado por cuestiones internas de política o por favoritismos. Si ese es el caso, debes tener una plática con el Gerente y con base a su respuesta definir si es ahí donde debes trabajar. Si has recibido varios premios por primer lugar en ventas, no me queda claro porqué no están valorando eso de ti, debe haber alguna otra razón, porque tus talentos serían muy valorados en otros lugares.

Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *