¿Cuál es la mejor manera de darle seguimiento al cliente?

Susana Fernández:

Graham, tengo dificultad en darle seguimiento efectivo a mis clientes una vez realizada su compra. Siempre me cuelgan o no les interesa lo que les digo, cuando les menciono de donde les hablo, ya que piensan que les voy a vender. Mi pregunta es ¿Cuál es la mejor manera de darle seguimiento al cliente?

Respuesta GRT©:

Susana, vendedores que logran dar un seguimiento exitoso a sus clientes existentes, han creado una relación más allá de la compra y venta. Crean valor en ellos a través de su conocimiento y personalidad. Buscan crear amigos comerciales, no sólo clientes y eso ocurre a través del tiempo. Dado eso, es importante que les avises a tus clientes, durante la entrega, que los vas a contactar para saludarlos y apoyarlos con la compra de hoy. Felicítalos en su cumpleaños y en navidad, mándales un correo con un video o un artículo del vehículo que compraron. Si es factible pasa a verlos en su lugar de trabajo o casa, con una cita previa. El punto es que seas una parte de su vida automotriz. Con mínimo 3 contactos en l año, para acostumbrarlos a ti. Averigua cuando vienen a servicio, para saludarlos y apoyarlos con cualquier duda que tengan. Inicialmente encontrarás que muchos son renuentes a tu contacto, porque nadie lo ha hecho en sus compras anteriores. Lo importante es hacerles ver que no estas contactándolos para venderles otro vehículo; te estás vendiendo como una excelente persona que vende. Si haces esto con todos, aunque no todos te lo aceptaran, lograrás fomentar el tipo de relación que te diferenciará de otros vendedores y por ende futuras ventas. Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Saludos!

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