No seas el primero en ofrecer algo

4.-No seas el primero en ofrecer algo:

Trata de no ser el primero en ofrecer  la promoción del momento, no le ofrezcas la bonificación autorizada tú primero. Cuando tú das primero, la negociación entra en un ciclo en donde el cliente tiende a decirte:  – “¡Excelente!, te lo acepto… dame más, dame más y dame más…”, y cada vez que le das más simplemente lo maleducas para que pida más y entonces le tenemos que dar tanto hasta el punto en donde ya no hay más, lo forzas a definir y se levanta o te dice algo como:  – “Déjame checar esto y te aviso…” o te dice: “sino lo mejoras, me voy…”.

Todo ocurre no porque le puedes dar o no algo; la técnica es muy simple: El primero que cede pierde. Hay clientes a los que no les importa lo que hagas, te van a detener; pero trata la mayoría de las veces de no darle las cosas hasta que él te lo pida. Si tu cliente te dice: “¿qué me vas a dar?”, le respondes: “¿qué quieres?”, si él te dice: “¿me lo puedes mejorar?”, le tienes que decir: “¿cuánto quieres que te lo mejore?”.

Lo anterior debes aplicarlo siempre y cuando sea posible, ya que existen ciertas marcas que no son negociables y, en esa situación, no aplica porque es precio único, por ejemplo.

 

 

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