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Durante la negociación, habrán situaciones en las que tendrás que pararte de tu asiento y  probablemente dejar  al cliente, a la pareja o una familia solos. Es normal, vas a checar el avalúo, vas a verificar algo con tu jefe, alguien te interrumpirá o te llamará; es decir, hay miles de razones por las cuales, a veces, dejamos al cliente solo durante la negociación.

Primero, es medular que mientras menos los dejes solos, mientras menos interrupciones existan, mejor te irá. La negociación es un ritmo, pero si los tienes que dejar, ocúpalos, no los preocupes. La mejor manera que yo sugiero y quiero compartir es que cuando tengas que dejarlos solos,  dale a tus prospectos o clientes cosas qué hacer que sean positivas, proactivas y beneficiosas para la venta; por ejemplo: Déjales un folleto sobre el producto; posibles artículos de la prensa donde hablen cosas positivas sobre tu producto; una bitácora con testimoniales  (cartas, correos, comentarios, etc.) de otros clientes tuyos hablando maravillas de ti y de tu servicio, los cuales podrás mostrar a nuevos prospectos para ratificar las razones por las que ellos deben saber que tú eres la persona adecuada para venderles tu producto.

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