¡Aprovecha la tecnología para expandir tu negocio!


Por: Ana López
Se especializa en el comercio digital y en el marketing por Internet, interviene a menudo en otros blogs y lleva a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.
Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual.


México y Estados Unidos son países vecinos. Ambos son miembros del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte); además México es el segundo mercado de exportación más grande de Estados Unidos.

La cercanía y el gran potencial de la economía mexicana han hecho de México el país perfecto para que los estadounidenses manejen un negocio. Sin embargo, los estadounidenses se están absteniendo de invertir en el país debido a las dificultades de hacer negocios a nivel internacional, especialmente cuando el idioma no es el mismo. Este es un problema importante ya que la comunicación es clave para los negocios.

A pesar de lo que se puede considerar como dificultades, hay muchos recursos para superar estas barreras de comunicación. Es fundamental encontrar un buen aliado de negocios que pueda ofrecerte la mejor representación en el país extranjero.

La finalidad de encontrar la comunicación perfecta en la empresa, es simplemente la de ofrecer el mejor servicio a los clientes. Claro está que, sin clientes, ninguna empresa existiría, por lo que se consideran como el pilar fundamental en cualquier negocio. Es por eso que, hay que cuidarlos y poner a su disposición el mejor trato posible por parte de la empresa.

La pregunta que hay que hacerse es, ¿qué necesita mi cliente para que se encuentre feliz con mi empresa? Además de satisfacer sus necesidades, es crucial atenderles como es debido, ofrecerles toda la información que necesiten, y estar a su disposición en todo momento.

Existen numerosas maneras de hacer que los clientes se fijen en tu empresa, en lo que ofreces, y en cómo los atiendes. Una de esas maneras es hacer que tu negocio destaque frente a la competencia haciéndola más internacional. Además, así tu empresa llegará mucho más lejos, y conseguirás ampliar tu público objetivo.

Hacer negocios a nivel internacional es mucho más fácil no solo gracias a las diferentes opciones de representación comercial, sino también a las tecnologías disruptivas.  Estas tecnologías disruptivas son el producto de la innovación y los servicios de telecomunicaciones basados en la nube. Dado que la mayoría de estas tecnologías se albergan en la nube, los empleados y los empresarios podrán desplazarse, siendo siempre accesibles sin tener que llevar consigo varios dispositivos.

Uno de los servicios de telecomunicaciones basados en la nube más populares es el número de teléfono virtual. Se trata de un número de teléfono fijo ordinario, con funciones extraordinarias. Está formado por un código de área y el mismo número de dígitos.

El número de teléfono virtual es extraordinario porque está alojado en la nube, en lugar de ser un dispositivo físico. Debido a esto, utiliza el desvío de llamadas a líneas telefónicas americanas. Esas líneas telefónicas, en las que se reciben las llamadas, pueden ser teléfonos celulares, líneas fijas o líneas WebRTC.

Esta tecnología permite a las compañías tener un número de teléfono virtual de México cuyas llamadas entrantes serán recibidas en sus líneas telefónicas americanas, o de EE.UU. en caso de querer recibir llamadas en las líneas telefónicas mexicanas (u otros muchos enlaces con otros países).

El número de teléfono virtual de Estados Unidos, por ejemplo, se verá exactamente igual que cualquier otro número de teléfono fijo de la ciudad que sea. En caso de que ya poseas un número americano, es posible portar el tuyo. Los clientes estadounidenses estarán más dispuestos a contactarte porque lo verán como un número de teléfono local. No podrán distinguir si la llamada es contestada en Estados Unidos o en otro lugar.

Esto incrementará notablemente las ventas en tu empresa, ya que gracias a que tu compañía ganará una imagen completamente internacional, conseguirás poco a poco fidelizar a tus ya clientes, y captar la atención de otros muchos. Como ya se ha mencionado anteriormente, los clientes son indudablemente el pilar de cualquier compañía.

El número de teléfono virtual es particularmente útil para empresarios que viajan continuamente y necesitan estar siempre localizables cuando están en el extranjero. Los clientes podrán contactar con los trabajadores de la empresa a pesar de que no se encuentren físicamente en la oficina, por lo que dichos usuarios tendrán acceso indirecto a la empresa en cualquier momento.

Además, existen dos tipos de números telefónicos virtuales internacionales dependiendo de la red que utilicen: En primer lugar, está el número de teléfono virtual internacional que utiliza la red telefónica tradicional. En segundo lugar, está el número de teléfono virtual con tecnología WebRTC. La WebRTC es una tecnología desarrollada recientemente por Google y permite a los usuarios hacer y recibir llamadas en sus computadoras, tabletas o smartphones utilizando el navegador.

La opción WebRTC es altamente recomendada para aquellos que viajan con frecuencia, ya que no acumula costes de roaming. También permite a los empresarios llamar mostrando su número de teléfono en Estados Unidos.

La empresa Fonvirtual, por ejemplo, trabaja cada día para ofertar números virtuales a nivel internacional, consiguiendo una mayor y mejor comunicación entre empresario y cliente desde cualquier lugar del mundo. Son muchas las empresas Mexicanas que han contratado el servicio de número virtual internacional con Fonvirtual para crear lazos con sus clientes extranjeros y conseguir una imagen empresarial segura y cercana.

La globalización es ahora una necesidad para sobrevivir y tener éxito. Las empresas deben utilizar la tecnología y sacar provecho de los socios comerciales para hacer negocios a nivel internacional, mejorando el vínculo con sus clientes. Si quieres conocer más información de interés, no dudes en continuar leyendo artículos de Graham Ross.

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