¿Qué es un BPM y cuál es su relevancia en el mundo de hoy?


Por: Daniel Lira

Daniel Lira es ingeniero en Innovación y Desarrollo con Acentuación en Neurociencias, egresado del Tecnológico de Monterrey. Está certificado como Coach Internacional de Transformación y Liderazgo por el Leadership Training and Development Group. tuvo la oportunidad de ser seleccionado como uno de los 100 mejores emprendedores de México por Fundación Televisa en el año 2017 y uno de los mejores 30 por la organización EO.

Ingeniero en Innovación y Desarrollo de Sistemas en GrahamRoss Training


Vivimos en un mundo que está acelerando. La única constante es el cambio y vaya que el mundo está cambiando. Hace 40 años no existían las computadoras personales y el día de hoy parecería que todos llevan una en el bolsillo.

Parecería que este cambio solo sucede en tecnología, pero no es así. La manera en la que hacemos negocios también está evolucionando. Hemos visto empresas, como Blockbuster, desaparecer por no estar listas a reaccionar a estos cambios. Por otro lado, vemos empresas como Netflix, Uber, Spotify y Airbnb, entre otras, reaccionar rápidamente, cambiar su modelo de negocio y no solo adaptarse al cambio, sino impulsarlo.

Si la tecnología está cambiando y los negocios están evolucionando, la manera en la que vendemos tiene que hacerlo también. La pregunta entonces es, cómo, ¿cómo podemos cambiar la manera en la que vendemos al mismo ritmo en el que el mundo acelera?

La respuesta es sencilla, hay que estar listos para hacerlo. Tenemos clientes que están renuentes a evolucionar. También tenemos clientes que son conscientes de este cambio y están dispuestos a adoptar las nuevas tendencias y tecnologías. Pero el común denominador que vemos en las empresas latinoamericanas es que, sin importar su apertura al cambio, su estructura no está lista.

Esto nos ha llevado a empresas cansadas de innovar y de intentar adoptar nuevas tecnologías. Nos ha llevado a vendedores que regresan a sus antiguos métodos y a empresas escépticas a las nuevas tendencias. El problema es que han intentado acelerar sin que su empresa estuviera lista para reaccionar.

En la era moderna es más importante tener un negocio listo para reaccionar que un negocio equipado con la mejor tecnología. La única manera de hacer esto es teniendo un mapa claro de todos los procesos de tu negocio y una herramienta que te permita automatizarlo y modificarlos de manera rápida y sencilla.

Es aquí donde cobra sentido la tecnología de BPM o Business Process Management. BPM es un administrador de procesos que permite entender perfectamente lo que sucede dentro de tu negocio. Tener este conocimiento te permitirá reaccionar más rápidamente a los avances tecnológicos insertándolos en las áreas donde tendrán mayor impacto.

Al conocer tu negocio y automatizar los procesos más tediosos, tus vendedores estarán listos para adoptar nuevas tecnologías y metodologías de venta. En GrahamRoss Training y SalesTech Latinoamérica hemos visto cómo estandarizar y automatizar procesos mediante la plataforma de bpm’online acelera el cambio de las empresas exponencialmente.

Bpm’online ofrece la posibilidad de mapear tu negocio, entender tu negocio e impulsar el cambio dentro de tu negocio. Con su tecnología “low-code, no-code” se ha eliminado la brecha entre el analista y el desarrollador. Ahora quien más conoce de negocios puede desarrollar su propio sistema, automatizar sus propios procesos y estandarizar mediciones a través de toda su empresa. Esto permite no solo adaptarnos al cambio sino impulsarlo.

No dejemos que el mundo siga acelerando mientras seguimos pisando el freno. No permitamos que nuestras empresas se vuelvan obsoletas. Estandariza y automatiza tu negocio con bpm’online y mantenlo listo para el cambio.

Puedes solicitar una versión demo aquí mismo: http://www.grt.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *