En tiempos de vacas flacas debemos enfocar las estrategias en otros canales
|Por: Israel Ortiz
Con más de 13 años de experiencia en ventas corporativas y cuentas clave. Israel se ha desarrollado en actividades estratégicas en ventas, servicio a clientes, publicidad, relaciones públicas y marketing.
Capacitador en GrahamRoss Training
Cuando se presentan situaciones de bajas ventas y poco flujo al piso de ventas, la inmediatez en reaccionar a estas adversidades es la clave. Actualmente en la industria automotriz se presentan casos de baja afluencia o pocos clientes al piso de venta, por lo cual los tomadores de decisiones deben de estar alerta para reaccionar y dar frente a esto.
Incrementar los esfuerzos en estrategias digitales, redes sociales, cambaceo, la cartera de clientes, la capacitación para el máximo aprovechamiento al piso de ventas podrÃan ser la clave.
Tener al equipo preparado para estas situaciones y saber cómo tomar ventaja de estas crisis, un buen manejo de cartera de clientes, una buena (estrategia), inversión en redes sociales y campañas digitales, además de expertos en prospección o cambaceo, que les permitan atraer más citas y clientes interesados en tu marca.
Un común denominador que vemos es que no estamos anticipados a estas temporadas, y pensamos que serán pasajeras cuando se nos presentan. Lo que tendrÃamos que estar haciendo es todos los dÃas buscar incrementar el número de personas interesadas en conocer nuestro piso de ventas, interactuando de forma virtual o presencial, hablando de los atributos y beneficios que tenemos en nuestro distribuidor, pensando en nuestros valores agregados antes que la oferta y la promoción del mes. Tenemos que hacer las cosas diferentes a nuestra competencia, desarrollando las habilidades de nuestros asesores al teléfono atendiendo una llamada, recuperando clientes olvidados en nuestra base de datos, buscando oportunidades en calle, venciendo miedos al acercarnos a posibles clientes en calle.
Si ya se presentó esta situación en tu piso de ventas, actuar rápido y contundente será crucial al resultado, la medición de nuestros números, un diagnóstico para saber en dónde ejecutar las acciones, saber cuáles son nuestras estrategias digitales, y en quiénes estamos invirtiendo y qué retorno estamos obteniendo; saber cómo está dirigido el teléfono de nuestro piso de ventas. Estas son algunas de las acciones que debemos de tomar para equilibrar el flujo a nuestro piso.
Han sido muy útiles sus cursos, me han ayudado.
Hola Socorro
Es un gusto saber que nuestros artÃculos están cumpliendo con su finalidad y agradecemos el tiempo que te tomaste en dejarnos un comentario tan agradable como éste. Eso nos motiva a continuar mejorando. Por favor, no dejes de seguirnos.
¡Te deseamos mucho éxito!
Muy cierto efectivamente la gente esta en Redes sociales a mi lo que me funciona mucho es una pagina donde le invierto durante al mes de dos a 3 promociones , siempre con las tarjetas en la mano para entregar en cualquier evento y sobre todo esta muy al pendiente de la cartera.
Hola ¡Excelente estrategia Rosa!
Gracias por compartirnos tu opinión, para nosotros es muy interesante recibir comentarios como este.
Te invitamos a no dejar de estar pendiente de nuestras próximas publicaciones
¡Éxito!
Hola Graham.
Felicidades por tan buenos recordatorios…
Hay toda la razón en manejar bien la Cartera de Clientes a los que les hemos vendido un auto. Yo lo llamo «Renovación de Cartera de Clientes Fresca». Tengo 3 Agendas de años anteriores y la consulto para «renovar y retro-alimentar» al Cliente con lo nuevo del mundo Automotriz y les he podido vender Coches y SEGURO Automotriz actualmente. De hecho hay Clientes a los que le he vendido hasta 7 u 8 vehÃculos entre su Circulo cercano de conocidos como a sus parejas, su esposo, hijos, yernos, amigos y Referidos del Trabajo. ¡Vale mucho $$$ la pena! También me he modernizado y Actualizado en Informática enviando «Correos o E-mails MASIVOS» con las nuevas Promociones y Descuentos del mes que ofrece la Agencia y… ¡¡¡Vaya que he tenido buenos Resultados !!!
En una marca de Autos que estuve hace como 3 años, me otorgaron el «Privilegio» de ir a uno de tus Cursos, no sabes lo mucho que me ayudo. Como me gustarÃa poder Asistir nuevamente de ser posible en CDMX a alguno de tus formidables cursos…
Hola Fernando
Tienes toda la razón y sigue con eso. Tristemente pocos lo hacen y aprovechan.
Muchas felicidades y gracias por tus comentarios ¡Te deseo muchos más éxitos!
Mantenme al tanto por favor, ¡va!
Espero verte de nuevo un un curso.
Saludos,
Graham
Israel con gusto de leerte.
Hoy en dÃa es importante buscar alternativas para generar ventas, ya que como lo mencionas el flujo de clientes en los distribuidores ha comenzado a bajar, qué hacer? buscar alternativas como lo mencionas, sin embargo, algo importante y que ustedes nos lo recomiendan, siempre ver el factor humano, que al final del dia, se realice o no una venta, la empatÃa que se realiza con un cliente al ofrecer un servicio o producto, por el medio que sea, es con lo que tanto, el consumidor como vendedor se queda y esto ya sea a corto mediano o largo plazo se puede convertir en una venta.
Y como siempre el leer sus artÃculos, refuerza el compromiso para superar las expectativas de los clientes.
Saludos
..*
Hola Edgar
Muchas gracias por tomarte el tiempo en mandarnos tu comentario, tienes muchas razón en lo que dices, el factor humano es sumamente importante en cualquier venta, es muy probable que no te compre en ese momento, y una buena atención dará como resultado que te recomienden o regresará más adelante, eso hará que tengas clientes leales a ti, los cuales pueden hacer la diferencia en un mal mes de vacas flacas.
¡Saludos y hasta la próxima!
Atte. Israel Ortiz