A pesar de la distancia… ¿Cómo estar más unidos a nuestros clientes y aportar más a ellos en tiempos de COVID?


Por: Lolys Morales
Se ha desarrollado como Performance Development Manager donde identifica áreas de oportunidad dentro de los “call centers”, desarrolla programas de capacitación enfocados en fortalecer esas áreas, realizando un plan de trabajo para la mejora de resultados.
Capacitadora y Desarrolladora Instruccional en GrahamRoss Training


 

¿Te has dado cuenta de que, durante el mes de marzo y abril 2020, la afluencia a tu piso de ventas o tu negocio disminuyó drásticamente?

Una de las principales razones es por lo que todos mundialmente estamos enfrentando, una situación a la cual no estábamos preparados y nos tomó por sorpresa. Hoy en día esto nos está impulsando a utilizar más que nunca las plataformas digitales para adquirir bienes y servicios vía remota.

Quizá pensábamos que sería dentro de algunos años más que la era digital estuviera más presente en nuestros negocios. Sin embargo, hoy en día es más común que nuestros equipos de trabajo se pregunten qué es lo que está pasando y tengan miedo a enfrentar este nuevo reto de clientes modernos. ¿Te has puesto a pensar qué puedes hacer diferente para atraer y enamorar a tus clientes digitales de tu marca y lograr su lealtad hacia ti?

A continuación, te compartimos algunas ideas específicas que pueden ayudar a mejorar la experiencia y satisfacción de tus clientes en estos meses:

Innova en tu modelo de negocios. Últimamente se están evidenciando las señales del comportamiento del consumidor. El trabajo remoto es ahora una necesidad en empresas de base tecnológica y en empresas tradicionales.

Planea tu posicionamiento.  Recuerda que tus clientes necesitan que generes la confianza, certidumbre y garantía de tu servicio. Te sugerimos que les menciones que estás trabajando en nuevas ideas para mejorar su bienestar y el de su familia.

 

Agrega valor. Ahora se trata de la pandemia del coronavirus, pero recuerda que la entrega de valor siempre debe estar constantemente evolucionando. ¿Cómo vas a agregar valor en esta situación? Por ejemplo, añade protocolos o verificaciones que den seguridad de que tu negocio está libre del virus y sobre todo protege a tu equipo con el equipo necesario para que ellos también se sientan protegidos y de esta forma transmitan esa confianza a tus clientes.

Acorta la distancia y usa medios digitales: Durante estos meses, al parecer no estamos entendiendo el mensaje que nuestros clientes están demandando:

  1. Necesito que me realicen una llamada telefónica ya que necesito que me escuchen y saber que hay alguien que se interesa por mí.
  2. Al conectar conmigo… me gustaría que utilizarás más el factor humano y mucho tacto. Recuerda que al igual que tú, me encuentro en casa. Usa frases tales como: ¿cómo se encuentra usted y su familia?
  3. A pesar de la distancia tus clientes necesitan sentir tu cercanía: Hoy por hoy, tus clientes quieren sentirte más cerca que nunca. En tus llamadas o videos utiliza frases tales como: “Por su seguridad y la de su familia podemos acercarnos a su casa u oficina para llevarle (su auto o producto) con todos los protocolos de seguridad” …

Facilita el proceso: recuerda que para ellos es complicado entender qué se necesita para hacer su compra más fácil, prepáralo por ADELA: “Necesito los siguientes documentos que me pueda enviar vía WhatsApp…” o a través de aplicaciones electrónicas que sean más fáciles y prácticas para ellos, o si ellos lo solicitan ir nosotros mismos por ellos y ahorrarles tiempo.

Utiliza programas digitales para mejorar la interacción con tus clientes: Sabías que uno de los beneficios de Zoom es que puedes realizar videoconferencias con hasta 100 participantes, audio, video en HD y soporte en línea entre otros. Así mismo, puedes utilizar el WhatsApp para interactuar y mostrar al cliente los beneficios sobre tu producto o servicio.

Recuerda que siempre puedes contar con nosotros. En GrahamRoss queremos ayudarte y esperemos que estas sugerencias, sean útiles para ti y tu equipo. Así mismo, te recordamos que tenemos cursos en línea especialmente dedicados para preparar a tus equipos de trabajo a mejorar sus habilidades en tiempos como estos.

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