Las nuevas formas de comunicarnos


Por: Mario Gaytán
Cuenta con 16 años de experiencia en ventas como Gerente y Embajador de Ventas Digitales, Capacitador y Coach.
Capacitador en GrahamRoss Training


En esta convulsionada época, vivimos a un ritmo frenético. Por lo que la tecnología, adicional a ser algo que considerábamos futurista, es parte de nuestra vida y convive día a día con las actividades rutinarias.

Las formas de comunicación han evolucionado y, a su vez, progresado conforme a las demandas que los nuevos tiempos requieren.

Dicho lo anterior, la forma en la que hablamos es diferente, la manera en la que traemos clientes o queremos captar la atención, va cambiando de modo disruptivo.

Sin embargo, la gran pregunta que debemos hacernos es, si todo va cambiando, ¿por qué seguimos usando las mismas técnicas de años atrás?

En este maravilloso mundo de las ventas, es cierto que las tablas son las mismas, pero el mecanismo, la forma y el método de ejecución debe ir variando. Por eso, quien lo entiende genera diferentes resultados a las personas que han hecho exactamente las mismas cosas, durante mucho tiempo.

Es aquí donde hay que hablar de un sistema, el cual prácticamente nos ha rebasado con su presencia, y hablamos del “video”.

Desde que John Logie Baird inventó el video en 1928, han surgido invaluables aportaciones, sistemas y modos de ejecución, hasta considerarlo “séptimo arte” por medio del cine.

En nuestra industria hoy en día, el impacto de un video es impresionante pues en cuestión de segundos es capaz de crear emociones, impactar a la audiencia, asociar tu marca a un estado emocional y lograr que las personas presten atención.

A partir de esto, el video se ha convertido en una herramienta importante para las personas y para las empresas, a la hora de dar a conocer sus productos o servicios.

Los negocios están recurriendo cada vez más al video, gracias a que este es capaz de tocar emociones en los usuarios mediante formatos muy dinámicos, generar entretenimiento y provocar interés sobre alguna marca, además de interactuar más con sus clientes. Por ello, la gran parte del contenido que se genera y difunde en redes sociales, es con video.

En GrahamRoss Training hemos entendido esto, para ello elaboramos un curso llamado “VIDEO VENTAS”, el cual tiene como objetivo aplicar la estructura necesaria para entender, utilizar y realizar los videos que te lleven a impactar de una manera diferente, para comunicarte mejor y tener una empatía digital con tu cliente, sin siquiera haber hecho la interacción con él, con el firme propósito de atraer y aumentar ventas, pero también ayudarte en la postventa con seguimiento por medio de este formato.

Hablaremos de los llamados micro momentos, donde de 8 a 15 segundos son cruciales para la atención de las personas.

También te diremos cómo realizar videos de forma fácil y en ocasiones hasta sencilla, usando los dispositivos que tenemos en la actualidad.

Incluiremos adicionales de cómo generar videollamadas de calidad, pero también sumaremos consejos útiles para una ejecución adecuada.

Recuerda que si estás compitiendo por precio, realmente necesitas hacer la diferencia. El hecho de que te comparen con la competencia te hará siempre vulnerable; en cambio, generando un modelo de venta diferencial, te vuelves totalmente único.

 

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