¿Cómo puedo minimizar mi niveles de estrés?

Verónica pregunta:

Graham; necesito de tu ayuda. Mi nivel de estrés está al máximo, necesito que me regales algunas palabras de aliento. ¿Cómo puedo minimizar mis niveles de estrés? Por más que intento, por el ambiente laboral, no puedo disminuir este problema.

Graham responde:

Hola, Vero.

Tu pregunta es muy común y te respondo con base en no saber en más detalle por qué lo mencionas.

Pero debes entender que tú eres un reflejo de lo que haces y piensas constantemente. Dado eso, los resultados que estás viviendo hoy, son una consecuencia de cosas hechas (buenas o malas) desde hace tiempo, hace meses o más.

Aparte de tu estrés (mismo que probablemente transmites a tus prospectos) sospecho que tu animo, motivación, aguante y hasta actitud también está pagando el precio.

No estés esperando que alguien te rescate o te de la mano con “un consejo” o una frase misma que implica que quizá crees que hay una varita o receta mágica para que empieces a vender, manejar mejor las cosas, cuando así no es la vida y así no son ventas. Más bien es un proceso de pequeños progresos y mejoras repetidos combinado a la fe que tienes en ti. Piensa, y veras que tu estrés está ligado a algún temor cuando en realidad esos temores, rara vez, llegan a realizarse.

Y contéstate esto: ¿Qué haz hecho para mejorar y aprender durante todo este tiempo que llevas ahí? ¿Qué haz hecho para practicar e incrementar tus conocimientos y mejorar tus habilidades, actitudes y oportunidades de vender?

Me pides ayuda. ¡Con gusto de la doy! Si quieres encontrar el camino y si esto es realmente una prioridad para ti empieza a leer y practicar más y prepárate mentalmente más.

Un comienzo que te animo, como un paso inicial, es a leer mis boletines anteriores que encontraras en mi página: www.grahamross.com.mx. Ahí veras muchísima información que te orientará y apoyará.

Adicionalmente, lee estos libros:

“La Psicología de Ventas” de Brian Tracy

“Nos Vemos en la Cima” de Zig Ziglar

“Ventas para Dummies” de Tom Hopkins

“Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill

“Por favor sea Feliz” de Andrew Matthews

Si no estás dispuesta a hacer esto, sospecho que entonces seguirás viviendo el estrés que mencionaste en tu correo.

Recuerda, rara vez, tu éxito depende exclusivamente de tu esfuerzo, talento y habilidad. Depende mucho más de tus conocimientos, cuánto los aplicas y tu actitud al aprenderlos y aplicarlos y tu fortaleza mental.

¡Animo! No eres la única que ha pasado por esto y que lo ha podido superar. El chiste es empezar a cambiar hoy.

Graham Ross

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *