Adrián pregunta a Graham…
|Adrián:
Al momento de entregar su auto nuevo, quiero empezar a dar a mis clientes algún detalle. He pensado en varias opciones, pero me gustaría recibir un consejo de tu parte. ¿Qué sería buen detalle? Aparte del trato excelente que procuro darles.
Y Graham responde…
Yo les regalaba 2 cosas: Una entrega ESPECTACULAR, en donde les explicaba y excedía las expectativas del cliente. Suena obvio, pero si te fijas pocos hacen una entrega en donde enseñan el «qué, cómo, cuando por qué» funcionan las cosas. Casi les daba un curso en forma entretenida.
Esto creaba lealtad y plática de mi, posteriormente a la entrega entre los conocidos de mi cliente. Hasta los recomendados me decían: «y quiero una entrega como la que le hiciste a…»
Segundo, les regalaba un pastel con velas después de presentarles su vehículo. Suena simple, pero la gente jamás olvida su pastel y asociaban la entrega con el pastel por años. En adición a esto, un pastel es bueno para hombres, mujeres, ninos, viejitos, empresas… en fin, ¡Para todos!
Graham
Una foto en marco de la entrega de su auto, para esto debes tener una pequeña impresora de 4×5 digital en tu portafolio o cubículo y la foto la puedes tomar con tu celular, les gusta y te recuerdan, un marco no debe costar mas de 45 -60 pesos de madera o 150 de pewter, no olvides grabar tu nombre y el mes y año de la entrega en la parte posterior del marco. Ah y si lo compras en sanborns … quítale el precio!!
Muy buena idea. Te separas de tu competencia con estos pequeños detalles.
Hola hermano! En relación a esta oportunidad para hacer más emocional las entregas y hacerlas más memorables para nuestros clientes, quiero compartir contigo y mis colegas mi experiencia en este sentido.El día de hoy tuve dos entregas, y decidí que sean el comienzo de este buen hábito. En ambas entregas lo hice x primera vez, les compré un pastel y adicional compre unas velitas que formaban la palabra «Felicidades» y aunque no las prendí, creo que el impacto visual fue el mismo y me funcionó de maravilla. En la primera entrega no fue la cliente, sino su mamá, y en la de la tarde sí logré darselo al cliente real. Cabe señalar que ambas eran mujeres, y tal vez por eso son un poco más sensibles con este tipo de detalles. Pero estuvo excelente!!! La segundo hasta se tomo una foto conmigo y el pastel, le tomo una foto sólo al pastel, y en ambos casos, les tomé una foto con el auto, con la promesa de enviarselas al mail, e incluso estoy pensando subirlas al face y etiquetarlas. Ambas me mandaron msj al cel hace un ratito para agradecerme el detalle, mencionando que no lo esperaban y estaban muy contentas con el auto, las atenciones y el pastel. Estoy muy contento con esta reacción por parte de los clientes, definitivamente creo que vale mucho la pena invertir los poco más de $150 por entrega que me costará hacerlo, los dividendos económicos, personales y humanos, serán mucho mayores… serán excelentes!!… Recibe un abrazo afectuoso hermano!
Lalo Suárez
Asesor Profesional de Ventas
Nissan Autotal
Mérida, Yuc
Como te dije Lalo. Excelente. Muchas felicidades. Lo estás llevando al siguiente nivel.
Hola Graham a mi me funcionaba muy bien lo del pastel,era algo emotivo prender las velas y pedirle al cliente que apagara las velitas y pidiera un deseo,pero ya no nos dejan regalarle ese detalle al cliente que para mi era algo especial,yo quisiera que no nos prohibieran ese detalle .
Gracias Graham