¿Cómo identificar talento para mi equipo de BDC?



Por: Lolys Morales
Se ha desarrollado como Performance Development Manager donde identifica áreas de oportunidad dentro de los “call centers”, desarrolla programas de capacitación enfocados en fortalecer esas áreas, realizando un plan de trabajo para la mejora de resultados.
Capacitadora y Desarrolladora Instruccional en GrahamRoss Training


Hoy en día, es muy frecuente escuchar de dueños de negocio y sobre todo personal de Recursos Humanos: ¿Qué tipo de perfil es el adecuado para mi equipo de BDC? ¿A quién debo de contratar para mi área de ventas? ¿Cómo identificar al candidato correcto?

Siempre lo hemos dicho: el talento de una organización es la parte más valiosa de la misma. Pero para identificar y potenciar el talento hoy en día, debemos ser conscientes de que nos encontramos en una realidad muy distinta a la que teníamos hace unos años, por varias razones.

El bienestar de los equipos y empleados se ha posicionado como una de las principales prioridades de las organizaciones (si no la principal). O así debería ser. Si a esto le sumamos que los trabajadores ya no buscan lo mismo que antes, nos encontramos con la nueva realidad para departamentos de Recursos Humanos.

Por todo esto, es muy importante que los responsables de gestión de talento necesitamos adaptarnos a las necesidades de los profesionales e identificar el perfil adecuado para nuestra organización y así potenciar el talento, y evitar posibles fugas.

¿Cómo identificar el talento? ,

Una de las tareas del departamento de Recursos Humanos es identificar el talento, tanto en los procesos de selección como dentro del propio equipo. , Y es que detectar el talento es clave para implicar a los empleados de la organización y evitar problemas de desmotivación, bajo rendimiento o absentismo laboral.

Una cuestión clave para detectar talento oculto es asegurar unas condiciones idóneas, para que este salga a la luz. ¿Qué acciones podemos llevar a cabo para conseguirlo? ,

1. Conocer a tus empleados: Conocer en detalle el perfil de los trabajadores es esencial para identificar el talento en cualquier compañía.
Pero las empresas que alcanzan cierto tamaño corren el riesgo de no conocer a sus profesionales en profundidad. En estos casos, es conveniente delegar esta responsabilidad en los gerentes más próximos a los empleados, ya que serán quienes mejor puedan apreciar su potencial.

2. Medir y analizar el rendimiento periódicamente: evaluación de desempeño
Evaluar el desempeño de tu personal es primordial para comprobar si estos están alcanzando su nivel óptimo de desarrollo profesional, si necesitan llevar a cabo un plan de desarrollo de talento o si están dando los resultados deseables.

3.Evaluación de clima laboral: Si queremos asegurar unas condiciones idóneas para que el talento salga a la luz, debemos saber la opinión de nuestros colaboradores y equipo. Conocer la opinión de la plantilla de forma anónima es la forma ideal para que los trabajadores se sinceren y no tengan miedo a posibles represalias.

4. Aumentar la motivación de los empleados: La motivación es uno de los aspectos más relacionados con la productividad en el trabajo. Si estos no se sienten cómodos y motivados o no cuentan con los incentivos necesarios para ofrecer su mejor rendimiento, es posible que ciertos talentos potenciales nunca lleguen a desarrollarse.

5.Publicar la vacante del puesto internamente en tu organización: es muy importante que antes de que contrates a alguien externo para el puesto, internamente realices una convocatoria dentro de tu empresa ya que esto te ayudará a identificar y potenciar aún más el talento dentro de tu organización. Además de que cumples con uno de los principios fundamentales de “Great Place to work”: Empower your team by trusting them first (empodera a tu equipo confiando en ellos primero).

6.Si no encuentras el talento y perfil adecuado dentro de tu empresa, te sugerimos ahora sí buscar el talento que necesitas externamente publicando la vacante en: páginas de empleo, bolsas de trabajo, eventos de empleo, redes sociales, etc.

¿Sabías que dentro de GrahamRoss Training (GRT) contamos con personal altamente capacitado para apoyar a tu equipo de Recursos Humanos? , Así mismo contamos con herramientas que nos permiten:

a)La automatización de pruebas psicométricas y evaluación de competencias.

b)Contar con información holística del perfil psicológico de los vendedores.

c)Contar con reportes consistentes y fiables para detectar el potencial y apego a los requerimientos del perfil de ventas del puesto de cada cliente.

d)Contar con una herramienta que sea de fácil administración y uso para la evaluación y desarrollo de los vendedores

Para más información sobre los alcances y beneficios que podemos ofrecerte dentro de GRT me puedes contactar al 81 1801 6940, será un placer apoyar y descubrir juntos el talento dentro y fuera de tu organización.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *