María Ángela pregunta a Graham

Hola Graham,

Estoy incursionando en las ventas de autos y estoy preocupada porque cada Sábado o Domingo me toca ir a un punto de venta y el simple hecho de ver a mis compañeros que tienen más antigüedad, ver a los clientes y sobre todo ver los automóviles, provocan un bloqueo en mí por lo cual no he podido cerrar ninguna venta; me la he pasado repasando las características de los autos pero nada más no se me queda gran cosa, seguiré persistiendo y no me voy a dar por vencida, pero de antemano agradecería que me pudiera brindar un consejo, muchas gracias.

Y Graham responde:

¡Ánimo María!,

Te bloqueas porque tienes miedo; tu primer labor es eliminar tu miedo para que puedas vender.

Dado eso, el miedo desaparece con tu incremento de conocimiento que viene a través de la práctica y del hecho de exponerte precisamente a lo que te da miedo, haciendo las cosas poco a poco.

Ve al centro comercial con el fin de simplemente abordar a las personas amablemente, sin tratar de venderles. Por ahora enfócate en eso, y posteriormente verás que el prospecto no te va a golpear y que el rechazo no es gran cosa. Más bien, si te pones a pensar, el rechazo es normal y nos pasa en otras partes de nuestras vidas.

Una cosa más, percibo que te da pena (que en si es otro miedo) hacer esto y que te inquieta lo que otros piensan de ti. Recuerda que esto es tu negocio, igual como si fuera un restaurante o una tienda de ropa. En esos ejemplos dudo que te daría pena promover tu negocio porque lo ves como tuyo, si te pones a pensar, es lo mismo en ventas.

Haz un esfuerzo real para dominar esto, si no te vas a ir, cuando esto te pudiera ayudar y cambiar tu vida e ingresos de manera importante.

Te deseo mucho éxito

Graham.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *