Si no conviertes lo importante en una prioridad, jamás lo haces

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La palabra “convertir”, que de acuerdo con una definición del diccionario es: “Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era”, es medular en el maravilloso mundo de las ventas.  Por lo tanto, te quiero compartir el siguiente concepto para que analices si es aplicable a ti y a tu mejora.

“Si no conviertes lo importante en una prioridad, jamás lo haces.”

Toda nuestra vida está llena de cosas importantes y sabemos que debemos hacerlas. ¡Lo irónico, es que son tan importantes que NO las hacemos! Y la razón principal es que, si lo importante no es de lo más importante, no lo convertimos en una prioridad y no lo hacemos.  Por ejemplo:

EL DINERO

Si dices que te es importante ganar más dinero, pero tu conocimiento del producto no está a nivel “experto” (después de meses o años y aún cuando tienes acceso a dicha información a través de internet, de la planta, de tus jefes o de otras fuentes), te propongo que consideres lo siguiente: quizá si existe el deseo de ganar más dinero, pero la realidad es que ganar más dinero no es una prioridad, ya que si realmente lo fuera te dedicarías a conocer más tu producto y como consecuencia te diferenciarías de tu competencia; saber más te ayudaría a justificar y a defender mejor tu precio y podrías vender más y ganar más dinero.

Si tu hábito es guardarte unas ventas para el próximo mes en vez de reportarlas todas cada mes, esto indica que ganar más dinero no es tu prioridad. Si no quieres que te exija más cada mes tu jefe, o tu objetivo es darte un colchón y asegurar el cumplimiento de tu cuota sin presiones y apuros, quizá sea porque existe el deseo de querer ganar más dinero, quizá te es importante, pero no es una prioridad para ti; más bien, la prioridad en este caso sería no sentir la presión de llegar al resultado o tener la presión que exige el jefe y como consecuencia, eso es lo que haces.

TU CARTERA DE CLIENTES

Quizá estás convencido de que tu cartera es importante para el crecimiento de tus ventas y para liberarte de tu dependencia de guardias en piso o de la prospección en frío en la calle. Pero si no cultivas las relaciones que tienes y a las personas en tu cartera, si no te quedas en contacto con ellos y si tampoco tienes un plan o un proceso de seguimiento efectivo para mantener y crecer la lealtad de tu cartera hacia ti, entonces es probable que tu prioridad realmente sean tus guardias en piso y tus esfuerzos en la calle, más que tu cartera.

TU SALUD

No dudo que crees que tu salud es importante para ti; pero si no haces ejercicio frecuentemente, si no cuidas tu peso así como si tampoco cuidas lo que comes y adicionalmente a eso, cuidas a tu auto mejor que a ti mismo, sospecho que el tema de tu salud te es importante pero porque no lo has convertido en una prioridad, no haces las cosas necesarias (y que bien sabes) para precisamente cuidarte más y mejor de cómo lo haces ahora.

En fin, hay múltiples factores en tu vida que debes analizar para saber lo que estás priorizando:

Si dices que los miembros de tu familia son importantes para ti, pero no los pelas, quizá no son una prioridad.

Si dices que es importante tener ahorros, pero te gastas toda tu quincena y no guardas ni un peso, quizá ahorrar no es una prioridad para ti.

Si dices que cuidarte es importante pero fumas, quizá cuidarte no es una prioridad para ti.

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Ojo: Vendedores de alto rendimiento, alto éxito, alto desempeño y altos ingresos © no confunden prioridades con lo importante. Es un denominador común para ese perfil de vendedor. Han desarrollado la habilidad de disciplinarse a pagar el precio de esas prioridades, a vivir sus prioridades y no sólo a desearlas.

Debes  determinar si lo que dices es congruente con lo que haces y si no lo es, averigua por qué, si realmente eso es lo quieres y qué es lo que debes hacer para pagar el precio de dicho cambio.

Recuerda: Tu éxito es tu responsabilidad.

Nos vemos en la trinchera.

Graham

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