¿Cómo puedo hacer más efectiva mi prospección en la calle?

Rafael pregunta a Graham:

 

Hola Graham,

He estado saliendo a la calle a prospectar. Estoy intentando hacerlo como sigue: Voy a la entrada de algún hospital, en las calles aledañas y en las inmediaciones con un volante que muestra toda la gama de vehículos. Abordo al personal que está entrando a trabajar y les digo: -«Buen día Dr. / Dra., le obsequio un muestrario de mi marca. Por cierto, ¿No está usted en proceso de cambiar su auto próximamente?.»

He tenido cierto éxito, diario saco por lo menos 2 prospectos nuevos para trabajar. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo venderme a mi mismo y hacer más efectiva mi prospección con este procedimiento de calle que estoy intentando? y ¿Cómo puedo mostrarle a esa gente la maravillosa persona que soy y que les convendría hacer negocio conmigo?

 

Y Graham responde:

 

En el fondo, tienes que hacerte esta pregunta: ¿Como te gustaría que a ti te aborden en frío?

Además, debes entender que en prospección en frío el alto rechazo es normal. Esto no es algo inmediato. Requiere invertir tu tiempo. Dado eso debes incrementar el volumen de contactos para incrementar la posibilidad de encontrar los pocos que te va a decir que si. Una cosa más, esto requiere múltiples visitas a la misma persona y o institución. Acostúmbralos a ti y debes decir cosas que les beneficia a ellos, no a ti.

La neta: es una talacha que requiere constancia, resistencia al rechazo y paciencia mientras cosechas y todo esto mientras haces tu trabajo en piso y cartera. Utiliza el primer Dr. / Dra. como tu fuente de recomendados con otros Dr.’s, que te habrá puertas. Ojo: todo esto requiere tiempo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *