Cuando el miedo nos paraliza

factor-158

 

Texto de: http://www.exitoydesarrollopersonal.com/2015/07/04/cuando-el-miedo-nos-paraliza/

A veces nuestra mente nos juega bromas, nos hace ver obstáculos y barreras antes de haber empezado a trabajar por cumplir nuestras metas.

Seamos claros, es mucho más cómodo para todos, estar sentados sin hacer nada, que arriesgarnos. Porque arriesgarnos significa más tropiezos, diferente a lo que pesaría con alguien que no hace nada. Sin embargo, los resultados serán totalmente distintos para la persona que va en busca de sus sueños a la persona que permanece esperando sentado a que la «suerte» le sonría, porque de repente nunca sucede eso. Si empezamos a cambiar nuestro chip mental y aprendemos a superar nuestras propias inseguridades, es mucho más factible acercarnos a cumplir nuestros objetivos.

¿Qué es lo principal en todo esto?, pues aprender a combatir el miedo que siempre nos detiene y nos limita a emprender cualquier reto nuevo. Nuestras mentes, a veces, nos pueden hacer ver obstáculos hacia el trayecto de donde estamos y hacia donde queremos llegar.

Tratar de tener una actitud positiva nos ayuda a enfrentar cualquier nuevo reto. Tener mayor confianza en lo que está por venir, nos permite abrazar con fe el futuro y esperar que sólo vengan cosas buenas, nuevos sueños, nuevas esperanzas, nuevos retos, nuevas experiencias. Pero si nos dejamos guiar por el miedo, cualquier cambio para nosotros sólo significará dolor y estaremos en una constante angustia.

No puedes temer por algo que no ha sucedido y que no tienes certeza que sucederá, por ello, empieza a transformar esas sensaciones negativas en positivas, a fin de que se constituyan en impulsos para alcanzar tu desarrollo personal. Por ello te damos algunas ideas:

  1. ADMINISTRACION DEL TIEMPO:

Si sabes organizar adecuadamente tu tiempo, podrás encontrar el espacio suficiente para tu  familia, tu trabajo, tus estudios, tus amigos y tus metas. Una forma de no afrontar nuevos retos es decir que no tenemos tiempo suficiente para buscar nuevas oportunidades. Ahora, observemos a las personas que han cumplido sus metas en su vida.  ¿Qué te diferencia de otros emprendedores?, ¡nada!; tanto tú como los demás tienen también 24 horas disponibles pero algo habrán hecho diferente que tú, ¿no crees?, quizás dejaron pequeños placeres por el bienestar a mediano y largo plazo, trabajaron tiempo extra, fueron disciplinados, entre tantas posibles acciones. Hay tantas historias de vida, de personas como tú y como yo que han sabido organizar, planificar, priorizar, delegar y establecer tareas concretas para alcanzar sus objetivos.

Aprende a establecer las tareas que tienes que hacer, ya que si no aprendes a priorizar, te darás cuenta que malgastas el tiempo sin ningún resultado. El tiempo es el único capital que jamás se recupera, comprende esta idea, si pierdes tiempo sin ninguna utilidad, no hay forma de recuperarlo, cada mañana que comienza, son 24 horas que la vida te regala, depende de ti saber como aprovechar esos valiosos minutos de tu tiempo. El tiempo, a diferencia del dinero, que puede conseguirse de alguna manera, nunca, nunca se recupera.

  1. PLANIFICA:  

No dejes todo librado al azar, aprende a planificar actividades y tareas para alcanzar tus metas, trata de leer mucho sobre personas que alcanzaron sus meta, pide consejos, trata de conversar con personas que están donde tu quieres estar, que eso te inspire a tomar acción.

  1. REVITALIZATE: 

¿Como empiezas el día cada mañana? ¿te levantas con entusiasmo o te sientes cansado por anticipado?. Si te levantas sin ánimo, como si no hubieras dormido nada y para ti, empezar el día se constituye más en una carga que en una ilusión, ¡preocúpate!, algo no anda bien.

Debes tener claro que cualquier cosa que hagas en tu vida, será mucho más provechosa si la haces con entusiasmo. Si desenvolverte en tu día a día te motiva, lo harás mucho mejor.

  1. DEFINE TUS METAS Y OBJETIVOS: 

Tienes que aprender a establecer objetivos  inteligentes y realistas. No puedes poner por ejemplo, como meta a corto plazo, que en un mes o dos meses serás millonario porque, salvo que ganaras la lotería o ganes algún concurso, no será posible. Pero si dices, «en un mes habré mejorado significativamente mis finanzas, reduciendo deudas, ahorrando más, etc» es posible que esas acciones te acerquen a tu objetivo principal.

Tener claras tus prioridades te permitirá ir paso a paso para alcanzar tus metas y objetivos más fácilmente, ya que no perderás tiempo inútilmente, sino sabrás exactamente hacia donde te diriges.

  1. REFUERZA TU AUTOESTIMA:

Si no refuerzas tu autoestima, podrás verte sensible a cualquier comentario exterior y eso terminará haciéndote más vulnerable. Por el contrario, si tienes una autoestima alta, positiva, podrás enfrentarte a cualquier problema que se te presente, pensar en soluciones y actuar con proactividad.

  1. COMPROMETETE: 

Si quieres alcanzar tus objetivos, debes tener un compromiso total, que te motive a la acción. Que todas las mañanas desde que te levantas, pienses en cumplir tu objetivo, escríbelo en tu pared, escríbelo en tu cuaderno, haz un recordatorio en tu celular (con algunas frases que te den ideas, que sólo puedas ver tú y no compartas con nadie), que te permitirá mantenerte enfocado en ello. Si realmente tienes interés en alcanzar tus objetivos, estos recordatorios te ayudarán a centrar todos tus esfuerzos en ello.

  1. IDENTIFICA TUS RAZONES:

Ten claro los motivos por los cuales estás buscando tomar acción y alcanzar tus objetivos. Estos motivos deben ser lo suficientemente convincentes que te impulsen a actuar y estar comprometido.

  1. MIDE TUS AVANCES:

Evalúa en la medida que vas avanzado en cumplir tus metas, si quieres un ascenso en tu trabajo, toma cursos, capacítate. A medida que vas dando pequeños pasos, te darás cuenta que es viable alcanzar tus metas, pero si, quieres un ascenso en tu trabajo pero no haces absolutamente nada para resaltar y ser valorado para ello, entonces no tendrás opción. Aprende a dar pequeños pasos día a día.

  1. BUSCA UNA INSPIRACION:

Trata de buscar algo que te inspire, quizás una  hermosa historia, una película, una canción, una lectura, etc., debes buscar un modelo, un ejemplo que te impulse a continuar perseverando por tus sueños

Por eso, es hora que alejes de tu mente esos enemigos tan dañinos, que son los temores y miedos infundados, no tienes certeza de nada en la vida, sólo que si trabajas honestamente, planificas tus acciones y tienes confianza, en el futuro, los resultados serán positivos.

Recuerda una máxima que cada persona recibirá exactamente el fruto de su trabajo y accionar, no esperes frutos buenos si no has sembrado nada previamente, por el contrario, si te esmeras, si tienes valores y te esfuerzas día  a día, solo tendrás resultados positivos.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *