Las 5 técnicas para mantener el interés y la credibilidad de tus clientes a través de Internet.

Texto por: Yatsiri Gutiérrez

Lic. En Diseño Gráfico

Diseñadora gráfica con 4 años de experiencia en desarrollo y diseño de sitios web, marketing digital, community manager, SEO, gestión de proyectos editoriales con manejo y ejecución ética en contenido de mensajes, dominio de producción de imagen corporativa sistemas, campañas publicitarias y comunicación visual.

Hoy en día, el Internet ya es parte indispensable de nuestras vidas, el uso de dispositivos móviles es cada vez es más frecuente y los usuarios viven permanentemente conectados.

Las ventas han sido partícipes de esta evolución, el comportamiento de compra ahora es diferente, cada vez más personas toman decisiones en el momento que surge una necesidad o alguna inquietud y quieren saciar su duda consultándola a través de Internet. A ese momento Google lo llama “momento cero de la verdad” (ZMOT por sus siglas en inglés).

Según estadísticas de 2018, Google recibe más de 63,000 búsquedas por segundo en un día, esto significa que cada búsqueda representa una nueva oportunidad para llegar a nuevos consumidores y sobre todo a consumidores interesados en tu producto o servicio.

Es por ello que aquí te comparto 5 técnicas para mantener el interés y la credibilidad de tus clientes a través de Internet:

  1. Posiciona tus textos en Internet. 

Publicar contenido relevante para tu público siempre ayudará a posicionarnos en cualquier medio, siempre y cuando utilices las palabras clave adecuadas en todos tus contenidos, sobre todo en títulos y subtítulos. Así mismo, es importante que tengas una buena atención al cliente, si quieres aumentar tus ventas, no importa si el medio es digital.

  1. Fácil contacto.

Si quieres vender un producto o servicio dentro de tu sitio web o tus redes sociales, tu usuario siempre debe encontrar el cómo contactarte fácilmente, es decir, deja visible tu número de teléfono, tu correo electrónico, tu móvil y si es el caso hasta tu dirección; en caso de surgir dudas o preguntas y sepa a quién o cómo contactarte. Estos datos son sumamente importantes, das mucha credibilidad y la posibilidad de tener un contacto más personal contigo.

  1. Ofrece algo gratis y luego haz la venta.

El dar incentivos siempre impulsará a tu público a comprar. Mostrar o dar pruebas del producto/servicio suele ser muy influyente en la decisión de compra. Es muy importante que el cliente conozca lo que adquirirá y que evalúe a conciencia si el producto lo vale o no, esto ayudará a que cada vez más se vuelvan clientes repetidos y recomendados; no clientes impulsivos, que rápido llegan y rápido se van.

Nunca ofrezcas un producto sin darle a conocer a tus clientes que sabes el valor de lo que estás vendiendo, es decir, ofrece a tus consumidores no solo el producto sino el porqué es importante adquirir ese producto. A través de artículos, infografías, imágenes que le aporten valor a ti y a tu producto.

Recuerda que el ofrecer una versión gratuita, no significa dar una muestra de baja calidad, significa dar una muestra buena, para ganar ventas en vez de perderlas.

  1. Actualiza tu contenido.

Siempre trata de publicar contenido de calidad y diariamente. La falta de actualización llevará a desconfiar al usuario de los productos e incluso de la empresa. Un sitio web o una plataforma social que muestre contenido relevante harán que los usuarios se sientan identificados y vuelvan a él.

Es sumamente importante evitar errores de ortografía o cualquier error que afecten negativamente a tu sitio web y sobre todo a tu empresa. Es por ello que antes de hacer cualquier publicación, es aconsejable hacer una revisión ortográfica final, confirmar todos los links y que las imágenes sean de buena calidad, pero sin que pesen demasiado.

Para optimizar una imagen puedes usar herramientas en línea como:

Image Optim (MAC): https://imageoptim.com/mac

Riot (WINDOWS): http://luci.criosweb.ro/riot/

  1. Pide su testimonial.

Los testimoniales son la parte más importante para generar credibilidad de ti a tus clientes y más importante si necesitan tomar una decisión de compra. Es por ello que la mayoría de personas –y seguramente tú también lo haces– antes de adquirir un producto miramos las reseñas de ese producto y de la empresa que lo está ofreciendo.

Recuerda que el 81% de los compradores por Internet lo hacen por compras influenciadas por sus amigos en redes sociales u otras páginas. Y sin duda, es así, tú solo haces una recomendación, cuando un producto fue totalmente de tu agrado.

Debes estar atento de lo que tus clientes dicen de ti, extrae aquellos testimonios que hablan bien de ti y tu negocio y haz que el mundo se entere de ello.

Y siempre recuerda, tú éxito es tu responsabilidad.

 

 

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