INCREMENTA TUS CITAS ASISTIDAS Y RESCATA OPORTUNIDADES DE VENTA


Por: Javier Cruz

16 años de experiencia en la industria del Call Center, TSU en Informática, Automatización de Procesos y Capacitación de Personal

Capacitador y BDC en GRT 


¿Quieres incrementar tus citas asistidas y rescatar oportunidades que aún pueden convertirse en venta?

Si tu respuesta fue , ¡entonces el siguiente boletín te va a encantar!

“Los líderes exitosos ven oportunidades en cada dificultad, en lugar de dificultades en todas las oportunidades.”

Un líder predica con el ejemplo, apoyando a su equipo en labores que impulsen su desarrollo y mejora continua día a día, además de supervisar y retroalimentar, existen responsabilidades que corresponden a quien está al frente de un equipo de ventas y son parte vital para alcanzar los objetivos.

En el caso de aplicar un seguimiento a nuestros equipos de trabajo, también es importante realizar llamadas de seguimiento a nuestros clientes verificando la atención brindada, y revisar qué podemos hacer para ayudarlos como encargados del departamento.

A continuación, te menciono algunas acciones que son indispensables si estás al frente de tu equipo de ventas.

1.- Llamadas Amber.

Una vez que hayan pasado 24 de que el cliente nos visitó, establecimos una comunicación bidireccional, es importante que nos comuniquemos con el prospecto y le hagamos saber que agradecemos su reciente visita y que estamos aquí para ayudarles en terminar la operación.

2.- Confirmación de Cita.

El hecho que el gerente de un departamento se comunique con el cliente para confirmar su cita y hacerle saber que él/ella mismo(a) lo va a esperar, incrementa hasta un 50% más las probabilidades de que la cita se convierta en una asistencia de tu cliente a tu negocio. Avísale por adelantado al cliente que vas a confirmarle su asistencia.

3.- Llamadas de Calidad.

¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste a un cliente cómo lo están atendiendo? Estas llamadas de calidad ayudan a que revises el trato dado por tu equipo hacia el cliente, de darle una oportunidad de hablar con alguien diferente, y más aun, con el líder de la persona que lo está atendiendo… Te vas a encontrar grandes sorpresas.

4.- Rescate de Cita.

Una vez que pasaron 15 minutos después de que el cliente no llegó, es recomendable hacer la llamada de rescate, y tiene mucho mayor impacto cuando es el gerente del equipo quien realiza esta llamada.

Al hacer estas acciones, demuestras interés por el trabajo que realizan tus colaboradores y los ayudas a mejorar en su desempeño diario, abres la puerta a que el cliente sea sincero contigo y te diga lo que lo está deteniendo en poder terminar con su operación.

Lo más importante de todo, te separas de la competencia al hacer estas acciones que ayudan a establecer una mejor relación con tus clientes y con tu equipo de trabajo.

Saludos cordiales,

El Javi Cruz

 

 

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