Ari pregunta a Graham
|Hola Graham, buenas tardes,
Quiero preguntarte: ¿Cuál es la mejor manera de segmentar una prospección?, es decir ¿Cómo debo buscar nuevos clientes?, ¿Por dónde debo empezar?
Saludos y gracias.
Y Graham responde:
¡Hola Ari!
Puedes segmentar tu prospección de diferentes maneras. Es decir, que puedes hacerlo por tiempo, por distancia, por ubicación geográfica, por rubro o industria entre otros; te invito a considerar un punto importante que muchos ignoran de la prospección: la diversificación.
Con diversificación me refiero a hacer variantes de los métodos de prospección en el mismo mes, dirigiéndolas al mismo segmento o a diferentes segmentos. Por ejemplo:
Puedes cambacear un día y otro día puedes hacer guardias en servicio por la mañana; eso lo puedes combinar en otro día con tu guardia en un punto de venta externo como una plaza comercial y también con llamadas, visitas y correos a personas en tu cartera ignorada. En adición a esto, te puedes promover en tu vida social, mientras en tu distribuidor haces una campaña de correos a empresas y haces llamadas a un directorio que conseguiste en la cámara de comercio.
Si diversificas tus métodos de prospección incrementarás tus oportunidades de encontrar prospectos que puedas atraer al distribuidor o con los que tú puedas ir (conseguir citas). Si no lo haz hecho, también te sugiero que leas el artículo en mi blog que habla de este tema.
http://elblogdegraham.wordpress.com/2012/07/17/enfocate-en-citas/
¡Saludos!
Graham